miércoles, 3 de junio de 2015

02 junio 2015 (2) La Vanguardia

02 junio 2015



Una cumbre sobre antiyihadismo reúne en Barcelona a expertos de 38 países






Una cumbre sobre la lucha antiterrorista organizada por Interpol, con la colaboración de la Policía Nacional, reúne a partir de mañana en Barcelona a expertos de 38 países, entre los que no figuran los Mossos d'Esquadra, que no tienen presencia directa en este organismo policial internacional.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugurará mañana en la capital catalana, junto al secretario general de Interpol, Jürgen Stock, la quinta reunión del Grupo de Trabajo sobre Lucha Antiterrorista, dedicada a los combatientes extranjeros.
Al cónclave, que se celebrará hasta el viernes 5 de junio, en sesiones a puerta cerrada a excepción de la inauguración, asistirán expertos de 38 países, pero no en cambio los Mossos d'Esquadra, cuerpo que no tiene representación directa en Interpol.
La celebración de esta cumbre coincide con las discrepancias existentes entre el ministerio de Interior y la consellería de Interior de la Generalitat a raíz de la denuncia por parte de los Mossos d'Esquadra de que fueron víctimas de un chivatazo por parte de la policía nacional en una operación antiyihadista, si bien la Audiencia Nacional archivó este caso.
Entre los asistentes a los jornadas figuran representantes de Estados Unidos, Turquía, Bélgica, Francia, Austria, Jordania, Noruega, Albania, China, Italia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina,Arabia Saudí e Iraq, entre otros.
En la cumbre se analizará la estrategia policial para contribuir al desmantelamiento de la actividad de las redes de captación y viajes de los combatientes terroristas extranjeros..



No hay comentarios:

Publicar un comentario