jueves, 4 de junio de 2015

04 junio 2015 (3) lainformación.com

04 junio 2015



Un 'topo' de Al Qaeda dice que un asesinato de 8 turistas españoles podría haberse evitado

El diario El País revela, en una investigación junto a Al Jazeera, que un atentado de 2007 en Yemen en el que murieron 8 españoles se podría haber evitado.
Lo revela así un confidente de Al Qaeda, que alertó dos veces de los preparativos para el ataque, sin que nadie hiciera nada por evitarlo.


En el año 2007, un ataque de Al Qaeda en Yemen dejó ocho muertos: eran turistas españoles. Ahora, el diario El País revela que dicho ataque se podría haber evitado, pero las autoridades no actuaron para hacerlo. Lo revela así en una investigación junto a la cadena árabe Al Jazeera.
Según testimonios de Hani Muhammad Mujahid, exmiembro del grupo islamista y supuesto 'topo' para los servicios secretos de Yemen, él mismo alertó dos veces de los preparativos, objetivos y nombres de los terroristas. Las autoridades yemeníes no hicieron nada para evitar el ataque, según la investigación.
Mujahid revela en el diario su testimonio por primera vez, y asegura que el Gobierno del expresidente yemení Ali Abdallah Saleh aceptó algunos atentados para poder recibir ayuda de EE UU y otros países aliados.
De hecho, Hani Muhammad Mujahid se ha ofrecido para prestar declaración ante la justicia española, que había archivado el caso provisionalmente por la falta de colaboración del gobierno yemení. "Hay un coche preparado para atentar contra turistas españoles en Marib. Debéis parar la operación inmediatamente...", asegura Mujahid.

"Telefoneé al coronel Hmud Al-Qadasi, que era uno de mis familiares y jefe del departamento contraterrorista de la provincia de Taiz. Hablé con él. Le dije que había un coche preparado para atentar contra los turistas españoles en la provincia de Marib, en el templo de Bilquis", asegura Mujahid, que telefoneó una segunda vez a las auto

No hay comentarios:

Publicar un comentario