lunes, 8 de junio de 2015

08 junio 2015 (05.06.15) Deia (opinión)

08 junio 2015 (05.06.15)



La viuda de Pedrosa pide un acercamiento entre víctimas







Carmen Hernández, viuda del concejal del PP de Durango Jesús María Pedrosa, asesinado por ETA el 4 de junio de 2000, abogó ayer por un acercamiento entre “víctimas de una parte y otra” para construir una convivencia en paz. Tras reclamar a los partidos que lleguen a cauces mínimos de entendimiento, destacó que los que han “amparado y justificado el terrorismo” deben hacer “un reconocimiento y asumir su responsabilidad”, al igual que los que “han mirado para otro lado”.

En declaraciones a Radio Euskadi, Hernández recordó que ha habido una parte de la sociedad vasca “que ha amparado y ha justificado el terrorismo”, y tiene que hacer “un reconocimiento y asumir su responsabilidad por la duración que ha tenido este sufrimiento que se ha padecido”.

Tras señalar que “ha habido mucho sufrimiento por ambos lados”, la viuda de Pedrosa afirmó que “había la palabra para defender las ideas y matar un individuo al otro, eso no tenía que haber existido nunca”.

Opinión:


Cada vez que leo o escucho las declaraciones de Carmen Hernández me convenzo de la existencia de muchas víctimas del terrorismo que compartimos un único objetivo: que nadie más sufra lo que ya hemos sufrido nosotros. Desde la mirada positiva en el futuro y sin olvidar lo ocurrido en el pasado (para que no se repita), las palabras de Carmen son compartidas por cientos de víctimas del terrorismo, en su mayoría anónimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario