domingo, 28 de junio de 2015

25 junio 2015 (21.06.15) (5) Acto Brunete (Madrid) (opinión)

25 junio 2015 (21.06.15)

Aportación víctima 11-M

Una víctima del 11-M me aporta la presente fotografía del cartel informativo sobre un acto celebrado en Brunete (Madrid) el pasado domingo 21 de junio.






Opinión: 

Desde que la temática "víctimas del terrorismo" se transformo de cuestión social a cuestión partidista/política,  tengo la costumbre de solicitar información sobre todo lo que acontece en los llamados actos de homenaje a "las" víctimas. El motivo es muy sencillo de entender: si el homenaje es por "las" víctimas, ello lleva a pensar que me incluye a mi. Por eso no asisto a muchos actos... no quiero participar ni compartir espacio en actos en los que se lanzan mensajes partidistas, se utiliza al colectivo para atacar o respaldar a unas siglas políticas, se aprovecha el momento para explicar experiencias no vividas, se usa la situación para mentir descaradamente sobre temas muy sensibles...
Explico todo esto porque, evidentemente, no me siento representado en un acto como es el de la noticia y quiero desmarcarme del mismo... un acto en el que es invitado un individuo llamado Jaime Mayor Oreja que fue el responsable directo de noticias como las que adjunto en las fotografías. 

Miércoles 4 de noviembre de 1998

30 de enero de 2000 

Que un personaje como este sea invitado a un acto de "homenaje a las víctimas" me parece grotesco. Me parece hiriente. Le conocí en su etapa de ministro de Interior. Sus
intervenciones políticas (de las económicas prefiero no hablar) mostraban una prepotencia que rayaba en lo insultante. Sus decisiones ante expedientes contrarios a las razones de víctimas eran surrealistas. Por eso no me siento representado en ese acto. El problema es la gran cantidad de víctimas que opinamos lo mismo paro a las que nos silencian la voz.

Aunque este tipo de extrañas apariciones, salvando las distancias ideológicas, me recuerdan a algunos personajes que durante años publicitaron el argumento de que Batasuna es ETA o ahora que Bildu es ETA. Después invitan a ciertas siglas a ciertos actos y por ello en fechas recientes Bildu acude a homenajes a "las" víctimas del terrorismo... ¿podría decirse entonces que ETA acude a homenajes a "las" víctimas? Si aparecieran en alguna fotografía con ellos, ¿podría sentirme ofendido que “supuestos representantes de las” víctimas posaran juntos?

Por favor, que los supuestos representantes aclaren de una puñetera vez en qué bando y con qué normas juegan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario