lunes, 12 de agosto de 2019

07 agosto 2019 (05.08.19) (5) elplural.com (opinión)

07 agosto 2019 (05.08.19)



Víctimas del terrorismo critican a Casado y al PP por la utilización del dolor ajeno en Navarra
"El Gobierno de Aznar nos llevó a la guerra contra Irak y a cambio recibimos el atentado"

La Asociación 11M Afectados del Terrorismo sigue realizando ímprobos esfuerzos por destapar la utilización partidista del dolor ajeno que está realizando la derecha. Con el Partido Popular en el ojo del huracán, la propia Marimar Blanco ha sido muy criticada por presidir la Fundación de Víctimas del Terrorismo y compaginar su labor con el cargo de diputada en el Congreso de los Diputados, parte de las víctimas empiezan a mostrar su repulsa y condenan la hoja de ruta adoptada por los de Casado. 
Mediante un comunicado, la Asociación dice que la formación utiliza el 11-M "como arma de destrucción de la convivencia". La sobreactuación y teatralización en las formas de Ana Beltrán, número uno del partido en Navarra, y de Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado a la hora de poner sobre la palestra la obligatoriedad aritmética socialista de contar con la abstención de EH Bildu para gobernar, no ha gustado nada: "El Partido Popular lo que querría es que nuestra Asociación sólo se dedicase al recuerdo aséptico de las víctimas una vez al año, sin ningún tipo de crítica. Y el Partido Popular, sin embargo, sí poder decir lo que les parezca siempre y cuando quiera. Es lo que ha ocurrido este pasado fin de semana con las declaraciones de la portavoz en el Congreso del Partido Popular presidio por Pablo Casado, que para tratar de solventar una situación política (de las muchas que se están produciendo en estos días, en esta ocasión la de Navarra) utiliza el 11-M y otros atentados del terrorismo yihadista como el 17-A y Bataclán como arma de destrucción de la convivencia". 
Tal y como informamos en ElPlural.com, las críticas a Chivite y al presidente del Gobierno en funciones han sido continuas: "Están pactando con los herederos de Batasuna. Es una vergüenza para las víctimas del terrorismo", dijo el líder popular al finalizar la Junta Directiva Nacional en la que se rodeó de afines e implantó un sendero derechizado para el partido. Argumento demasiado osado para gran parte de la ciudadanía, que no ha dudado en arremeter contra los azules por el uso selectivo de la infomación, imprimir una belicosidad exagerada al discurso y poner más piedras sobre el camino de la reparación del dolor y el duelo de las víctimas para extrar rédito político. 
La organización no olvida la leyenda negra que ciertos sectores del Partido Popular siguen vociferando públicamente. Ni olvido ni perdón para esta asociación que se muestra cansada del paroxismo con el que tratan de convertir en seña de identidad partidista a las víctimas, como si todas perteneciesen a un mismo ente homogéneo: "Siempre vamos a estar para recordarle al Partido Popular que, más allá de las barbaridades y falsedades que desde hace quince años viene diciendo sobre el 11-M, siguen vigentes las palabras de FAES, la fundación presidida por Aznar y vinculada en su día al Partido Popular y de la que Pablo Casado fue nombrado patrón en 2015: «Cabe esperar el recrudecimiento de la amenaza terrorista si es que se produce la guerra contra Irak, una amenaza que afectará principalmente a los países que participen en ella»”.
Un escrito que sin medias tintas interpela directamente a los populares: "El Gobierno de Aznar, del Partido Popular, de su partido Sr. Casado, nos llevó a la guerra contra Irak y a cambio recibimos el atentado. Si con declaraciones como las realizadas por su portavoz en el Congreso pretende desvincularse de esta frase, sepa que no lo va a conseguir porque no lo vamos a consentir".

Opinión:


Cuando ciertos políticos (y también ciertas víctimas o pseudovíctimas aficionadas a hacer carrera política con el dolor ajeno) se dedican a hablar  de “LAS” víctimas del terrorismo como un todo conjunto, es lógico y absolutamente digno que aparezcan comunicados como el de la asociación 11M Afectados del Terrorismo, que lo único que pretenden es explicar públicamente que hay víctimas, cientos de víctimas, que pensamos diferente a lo que algunos quieren hacer creer a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario