lunes, 19 de agosto de 2019

18 agosto 2019 (10) El Mundo del Siglo XXI

18 agosto 2019 



FAMILIAS DE VARIOS PAÍSES
Homenaje internacional.
La ciudad de Barcelona rindió homenaje ayer a las víctimas del atentado del 17-A con un minuto de silencio y una ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró en La Rambla. Supervivientes y familiares de las víctimas de distintos países participaron en el acto. En la imagen, familiares del niño de Rubí y el pequeño australiano que fallecieron en el atentado

LAS CAMISETAS DE LAS VÍCTIMAS
Reivindicativas.
En el acto, breve, sobrio, emotivo y sin consignas políticas, algunos familiares participaron en la ofrenda floral con camisetas con el lema «exigimos la verdad», «tenemos derecho a la verdad» y «Nombrarnos y ayudarnos», mientras algunos de los asistentes blandían una pancarta en la que se podía leer «El Islam condena tajantemente el asesinato de personas inocentes».

LA ACVOT CONTRA EL OLVIDO
Acto paralelo.
La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) homenajeó en un acto paralelo a las víctimas de los atentados, que vio abocadas «al olvido y a la marginalidad». Al acto asistieron el ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo; el diputado de Vox en el Congreso Ignacio Garriga; el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, y el diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario