lunes, 12 de agosto de 2019

07 agosto 2019 (6) Deia (opinión)

07 agosto 2019 



Covite pide a Otegi homenajes privados si no quiere ofender
La asociación presidida por Consuelo Ordóñez responde así a Bildu, que abogó por actos que “satisfagan a todos”

Covite replicó ayer al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que “la única forma” de que no se humille a las víctimas con los recibimientos a los expresos de ETA es que se realicen en privado. Además, le gustaría que estos reclusos saliesen de prisión “arrepentidos y avergonzados”, y subrayó que se persiste en “el daño injusto” con estos “alardes de criminalidad”. La asociación presidida por Consuelo Ordóñez respondía de esta forma a las declaraciones de Otegi, en las que preguntó si se pretende, para evitar los recibimientos a los presos, que se les “esconda” cuando salen de la cárcel e insistió en proponer la búsqueda de acuerdos en torno a los ongietorri que “satisfagan a todas las partes”.
Para Covite, “la única forma” de que no se humille a nadie es que reciban en privado “a los asesinos de ETA orgullosos de serlo”. “Mal que te pese, hay víctimas de ETA que viven en el País Vasco. Aunque hayáis forzado al exilio del País Vasco a miles de personas con vuestra persecución, aún quedan allí ciudadanos decentes y víctimas del terrorismo que no quieren ver cómo os jactáis de ser unos criminales. La calle no es solo vuestra”, afirmó Covite.
En todo caso, lo que le gustaría a Covite es que “los presos de saliesen arrepentidos y avergonzados de la cárcel, y no orgullosos de sus crímenes”. “Este es tu modelo de convivencia: las víctimas, condenadas al olvido; y los terroristas, tratados como héroes”, señaló dirigiéndose a Otegi. La asociación afirmaba que si el coordinador de EH Bildu se “dignase algún día a empatizar de verdad con las víctimas”, repararía en cuántas vidas “han destrozado aquellos a quienes no quiere esconder, sino exhibir públicamente”. “En cuanto a daño injusto, lo seguís causando con vuestros alardes de criminalidad” concluía Covite.

Opinión:


Aunque hay muchas ocasiones en la que no he coincidido con las opiniones de Consualo Ordóñez, hoy es un placer decir que sí coincido con el planteamiento…  como ya dije hace varios días en este mismo blog…

No hay comentarios:

Publicar un comentario