martes, 13 de agosto de 2019

08 agosto 2019 (2) El País (opinión)

08 agosto 2019



Aniversario del 17-A

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, participarán en el segundo aniversario de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona). Lo harfin con minuto de silencio el sábado a las 10.00 horas en La Rambla de Barcelona, donde se detuvo la furgoneta del atentado. El acto se ha organizado junto con la Unidad de Atención y Valoraci6n de Afectados por el Terrorismo (Uavat). Torra, además, participará el domingo 18 en una ofrenda floral que se realizará en el Passeig Maritim de Cambrils. Tras el acto del sábado en Barcelona, el presidente del Govern mantendrá una reunión con los familiares de las victimas en el Palau de la Generalitat.
La Associació Catalana de Victimes d’Organitzacions Terroristes (Acvot) participara en Barcelona el acto organizado por el consistorio, aunque alas 11.30 horas ha convocado otro homenaje al inicio de La Rambla, cerca de la plaza de Catalunya. El presidente de Acvot, Jose Vargas, pidió ayer que las asociaciones mantengan el recuerdo de las victimas en los aniversarios.

Opinión:

Sólo comentar que es muy curioso ver cómo hay quien se apunta a la organización de un acto para el que hay un enorme trabajo de semanas de preparación para homenajear a víctimas a las que ni siquiera conoce…

Es una simple reflexión… una cosa es asistir y otra muy diferente participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario