sábado, 6 de abril de 2019

06 abril 2019 (3) La Rioja (opinión)

06 abril 2019



María del Mar Blanco: «No nos merecemos estar dirigidos por los amigos de ETA, por los terroristas, como es Otegi»

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y candidata del PP al Congreso ha lamentado el apoyo este jueves, en el Parlamento vasco, del PSOE al PNV en el debate de la conocida como ley de víctimas de abusos policiales.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y candidata del PP al Congreso, María del Mar Blanco, ha afirmado que «España y los españoles no nos merecemos que la política nacional sean dirigida por los amigos de ETA, por los terroristas, como es, sin lugar a duda, Otegi».
Blanco, en una rueda informativa en Logroño, de la que informa EFE, junto a la vicepresidenta nacional de Política Social del PP y candidata al Congreso por La Rioja, Concepción Gamarra, ha lamentado el apoyo este jueves, en el Parlamento vasco, del PSOE al PNV en el debate de la conocida como ley de víctimas de abusos policiales.
«No podemos depender de un terrorista, como es Otegi, para poder sacar adelante las políticas, que ni les interesa, de todos los españoles», ha precisado Blanco.
Ha lamentado lo ocurrido ayer en el Parlamento vasco, donde «volvimos a ver la cara verdadera del odio hacia quienes han defendido nuestras libertades y la seguridad de los españoles, como son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», a quienes ha transmitido su apoyo y agradecimiento por su «extraordinaria labor».
«Se me ha helado la sangre -ha proseguido- ver cómo el PSOE prestaba ayer su apoyo al PNV para sacar adelante una ley que humilla a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».
También ha dicho que ha echado en falta «no ver ninguna palabra de rechazo, por parte del máximo responsable de Interior, el ministro Fernando Grande-Marlaska, a las palabras de odio que lanzó ayer un representante de Bildu en el Parlamento vasco a la Guardia Civil y a la Policía Nacional».
Por ello, «espero que el 28 de abril los españoles den el máximo respaldo a las políticas del PP porque España y los españoles no se merecen que un gobierno nos humille con su silencio cómplice y sus políticas», ha enfatizado.
«Espero -ha concluido- que el 28 de abril los españoles voten con cabeza a un partido que jamás llegará a acuerdos, como desgraciadamente estamos viendo con el actual gobierno del PSOE, con quienes lo único que han intentado a lo largo de toda su historia, a través de las armas y las pistolas, ha sido romper la unidad de España y acabar con las libertades y la seguridad de los españoles».
Blanco también ha afirmado que el PP apoya la prisión permanente revisable y se compromete a ampliarla a otros supuestos para que «nadie ponga en peligro la vida de nuestros familiares».
Ha precisado que para el PP, «lo primero es España y los españoles», en lo que también ha coincido Gamarra, quien ha recalcado que «España la decidimos todos y cada uno de los españoles».
Gamarra: «El único valor seguro son los constitucionalistas
Para el PP, ha precisado Gamarra, «lo primero es España y los españoles» y el PP y su presidente, Pablo Casado, «son un valor seguro» para defender los principios institucionales y la igualdad interterritorial.
Ha precisado que está en juego votar al «bloque constitucionalista» al de «Pedro Sánchez, con Bildu, podemitas e independentistas de Torra», con los que el dirigente socialista «presentó la moción de censura».
Gamarra ha recalcado que «el único valor seguro para el futuro de España son los constitucionalistas, que defendemos a España con todas las armas del estado social y de derecho».

Opinión:

Bueno, para aquellos que dicen que NO se hace política partidista con “LAS” victimas del terrorismo y para aquellos que “le ríen las gracias” a los que dicen apoyar a “LAS” víctimas, aquí tenemos una nueva prueba de que se equivocan.
Va a ser divertido diseccionar la información… por partes…

Parte 1:
hay que recordar a los que no se quieren enterar, que la señora Blanco realiza esas declaraciones como Presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y como candidata del PP al Congreso de los Diputados…

Parte 2:
no es demasiado ético ser presidenta de una entidad que se presume debe ser plural y, al mismo tiempo, haber sido diputada por un partido político y ser ahora candidata al mismo cargo.

Parte 3:
al hablar de “entidad que se presume debe ser plural” me refiero al hecho indudable de que, para pertenecer a la misma, no hay que compartir un ideario político concreto como sí ocurre en los partidos políticos. Lo único que hay que compartir es la desagradable situación de ser víctima de un atentado terrorista y ello no lleva implícito el hecho de coincidir en una única opción política.

Parte 4:
Lo que ya pierde una casi imperceptible muestra de equidad y de equilibrio es que COMO PRESIDENTA DE LA FUNDACION VICTIMAS DEL TERRORISMO aparezcan estas palabras en su boca: «espero que el 28 de abril los españoles den el máximo respaldo a las políticas del PP porque España y los españoles no se merecen que un gobierno nos humille con su silencio cómplice y sus políticas», con lo que está solicitando el voto para una opcion política concreta…
Pero todo el mundo tranquilo… que no se hace política partidista con el terrorismo y “LAS” víctimas…

Parte 5:
Para terminar, recordar que fue diputada y ahora es candidata por las filas de un partido político que vetó la formación de la Comisión de Investigación de los atentados de agosto de 2017 en Catalunya… es decir, como presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ¿votó en contra de esa Comisión?

Parte 6:
Recordar que forma parte de un partido que tiene un miembro que calificó de “extemporánea” la creación de la Comisión en el Parlament de Catalunya… con su famosa frase final: "Lo que buscan (los independentistas) es seguir instalados en el conflicto, enredar". A su pesar, la creación de la Comisión en el Parlament de Catalunya sigue investigando…

Parte 7:
como PRESIDENTA DE LA FUNDACION VICTIMAS DEL TERRORISMO ¿ya ha contactado con víctimas de los atentados de agosto de 2017 en Catalunya? ¿Las ha llamado? ¿Las ha visitado? ¿Se ha preocupado por ellas? ¿Conoce las respuestas que el Ministerio de Interior ofrece a l@s afectad@s? Si no lo ha hecho, ¿con que derecho se cree para luego pedirles el voto para su partido? No tiene derecho ni a nombrar sus nombres…


Sinceramente… ¿qué país medianamente serio permitiría una situación tal vergonzosa? Ah sí, España… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario