domingo, 27 de agosto de 2017

22 agosto 2017 (20) elplural.com (opinión)

22 agosto 2017 elplural.com



Investigan la filtración de una foto del cadáver del terrorista que condujo la furgoneta

"Es absolutamente contrario a la comunicación que hemos querido llevar. Es lamentable", asegura el conseller de Interior después de que varios medios la publicasen

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar quién filtró una fotografía del cadáver del autor material del atentado terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, después de que fuera abatido por este lunes en Subirats. La imagen ha estado circulando por las redes sociales y ha sido publicada en medios on line como El Español, El Confidencial Digital, La Gaceta o Periodista Digital.
El conseller de Interior, Joaquim Forn, entrevistado en Rac 1 ha lamentado la filtración.  "Es absolutamente contrario a la comunicación que hemos querido llevar. Es lamentable", ha considerado.

Opinión:

Es una buena señal que desde la administración se preocupen entendiendo la importancia de que ciertas imágenes no se utilicen y mucho menos se difundan.
Durante años muchas víctimas hemos luchado para que ni el vocabulario ni las imágenes utilizadas pudieran ser un añadido al dolor que ya se sufre tras ser víctima de un atentado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario