sábado, 26 de agosto de 2017

22 agosto 2017 (20.08.17) (3) Periódico de Ibiza (opinión)

22 agosto 2017 (20.08.17) 



Juanjo Mir: «Era como una cortina de gente que caía delante de nosotros»

La familia mallorquina formada por Juanjo Mir, Mònica Aguilera y sus dos hijos, de 8 y 7 años, difícilmente olvidarán la tarde del 17 de agosto que vivieron en La Rambla de Barcelona como testigos directos del ataque yihadista en aquel concurrido enclave de la capital catalana.
«Estábamos haciendo tiempo antes de ir a la Sagrada Familia como última visita tras unos días en los Pirineos», explica Mir. «Era como una cortina de gente que caía delante de nosotros», recuerda Juanjo Mir al referirse al momento del atentado, el cual señala que « vi pasar la furgoneta a toda velocidad, con el guardabarro desprendido, junto a la heladería de la que acabábamos de salir. Desde el primer momento no dudé de que se trataba de un ataque». En su relato añade que «nuestra primera reacción fue coger a los niños y salir corriendo, pero tuvimos tiempo de ver cómo los cuerpos salían despedidos». «Quedamos en estado de shock», apunta Mir, el cual destaca la colaboración de un taxista que le permitió regresar para recuperar todo el equipaje en las consignas de la plaza de Catalunya para poder subir al barco de regreso a Mallorca.

Opinión:

Solo una pregunta... a los responsables de la administración competente... ¿
la familia de Juanjo Mir...
si a partir del 18 de agosto de 2018 (sí, no es un error, he escrito 18 de agosto de 2018) alguno de sus miembros presenta algún tipo de secuela psicológica o psiquiátrica... ¿se les reconocerá como víctimas del terrorismo? ¿se está realizando algún tipo de seguimiento? ¿continuará abierto el dispositivo o se cerrará a partir de los 10 o 12 días de rigor? ¿constan en algun listado oficial las personas que como Juanjo Mir y su familia PRESENCIARON  lo ocurrido en La Rambla o en Cambrils?
Algún día explicaremos, con mucho orgullo por la asistencia bien hecha, la labor de unas psicólogas anónimas en la atención CONTINUADA a muchos de estos testigos presenciales... porque gracias a la experiencia adquirida y a los numerosos contactos que tenemos, estamos localizando a muchos a los que hay que advertir de la realidad con la que se encontrarán.

“Casi” todo lo demás, venta de humo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario