domingo, 27 de agosto de 2017

24 agosto 2017 Onda Cero (opinión)

24 agosto 2017



Onda Cero
Un musulmán reparte abrazos en Las Ramblas: "Soy musulmán, no terrorista"

Un musulmán ha salido a la calle repartiendo abrazos por la zona de Las Ramblas y pidiendo perdón por los atentados terroristas ocurridos el pasado jueves en Cataluña.
Tras los atentados de Cataluña han sido muchos los musulmanes que han mostrado su rechazo antes este tipo de actos violentos proclamando que el Islam es amor y paz y no guerra. En esta ocasión, un hombre árabe ha salido a la calle para pasear por Las Ramblas repartiendo abrazos a todo aquel que lo necesite en solidaridad con las víctimas de Barcelona y Cambrils, a la vez que pedía perdón en nombre de la comunidad musulmana.
Todos los viandantes podían leer el cartel de este hombre en el que ponía: "soy musulmán, no soy terrorista, reparto abrazos de amor y paz". Ante este gesto, muchas personas decidieron compartirlo en redes sociales para luchar contra la islamofobia que se está produciendo tras el ataque en España.

Opinión:

Todas las muestras de consuelo y de condena de los atentados terroristas son importantes… pero me hubiera gustado mas que quien repartiera abrazos fuera alguno de los imanes de la comunidad musulmana… no se, quizás alguien que ostentara una representación oficial… aun así, siempre me gusta ver “el vaso medio lleno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario