martes, 29 de agosto de 2017

29 agosto 2017 Diario de Sevilla (opinión)

29 agosto 2017 



Covite acusa al Gobierno vasco de usar el yihadismo para olvidara ETA

El colectivo de víctimas del terrorismo Covite acusó ayer al Gobierno Vasco de "utilizar" los atentados yihadistas de Cataluña del pasado 17 de agosto para "pasar página de la historia terrorista de ETA".
En un comunicado, Covite criticó que el secretario general para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, en una entrevista publicada en el Diario Vasco "utiliza de forma interesada" los atentados yihadistas para "dar carpetazo a ETA sin exigir a la banda que se disuelva ni a los terroristas y a su brazo político que condenen el terrorismo y colaboren con el esclarecimiento de sus crímenes".
Además, censuró la "perversa manipulación" que, a su juicio, Fernández hace de la Ley cuando, en la entrevista, afirma que la legislación en materia penitenciaria "no recoge" los términos de arrepentimiento, ni delación, de los presos de ETA que tienen que mostrar, en todo caso, "una perspectiva crítica con aquello que supuso una ruptura de la Ley penal".
Covite incidió en que Fernández interpreta la legislación "a favor de los terroristas vulnerando gravemente los derechos de las víctimas". En este sentido, recordó que "la Ley detalla cómo tiene que ser la colaboración activa con las autoridades y especifica, entre otras formas de colaboración, la identificación de responsables de delitos terroristas para su captura y procesamiento", cuestión "clave ya que de los más de 800 asesinatos cometidos por ETA, más de 300 están sin resolver". Además, el colectivo advirtió que el secretario par la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco pretende "crear un itinerario de socialización para los terroristas excarcelados".
Opinión:
Ufff... qué duro es leer según qué cosas, aunque luego se pedirá respeto por todas las víctimas o que no se nos use de manera partidista...







No hay comentarios:

Publicar un comentario