jueves, 3 de diciembre de 2020

03 noviembre 2020 (5) Diari Mes

03 noviembre 2020

 


Un testigo|testimonio dice que vio una furgoneta blanca marcharse del chalet de Alcanar minutos después de la explosión

Una mujer vio un coche con el motor apagado y sin luces dirigirse hacia la casa antes de la deflagración

Un testigo que estaba en la urbanización de Alcanar la noche que explotó la casa donde la célula de Ripoll fabricaba explosivos ha explicado que vio una furgoneta blanca marcharse del chalet «dos o tres minutos» después de la deflagración. El testigo, Gustave G., que ha declarado en la sesión de este miércoles del juicio del 17-A en francés y por videoconferencia, no pudo ver quien la conducía ni tampoco la marca del vehículo. La furgoneta «se dirigía hacia la salida» de la urbanización y venía del chalet que explotó. El testigo salía de su casa, a unos cien metros de la casa accidentada, para ayudar a los afectados cuando vio este «vehículo en movimiento».

Previamente, había visto una furgoneta aparcada delante de la casa, pero no recuerda si era la misma y ha dicho que puede ser que tuviera un logotipo de color azul en un lado.

Otra testigo, Eliane N., que estaba cenando en una casa de la urbanización la noche del 16 de agosto de 2017, ha explicado que vio pasar un vehículo con el motor apagado y con las luces apagadas antes de la deflagración. El coche rodaba hacia la casa por una calle que hace bajada sin motor. Lo vio porque un perro ladró y ella se giró.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario