domingo, 13 de diciembre de 2020

11 diciembre 2020 (4) ABC (opinión)

11 diciembre 2020

 


El Rey apoya a las víctimas del terrorismo, desoladas por el blanqueamiento de Bildu

Don Felipe reconocerá al cineasta Iñaki Arteta y al periodista Javier Marrodán con los premios de la Fundación Víctimas del Terrorismo

El Rey entregará el próximo miércoles los premios de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que este año recibirán el cineasta Iñaki Arteta por sus documentales y el periodista Javier Marrodán. La entrega de los galardones se producirá en un momento en el que las víctimas del terrorismo están especialmente dolidas con el Gobierno por los pactos con Bildu, el acercamiento de presos y los homenajes de enaltecimiento a etarras.

En la entrega de premios, que se celebrará el miércoles a las 12 horas en la Casa de América, de Madrid, está previsto que el Rey pronuncie unas palabras de apoyo a las víctimas del terrorismo. Don Felipe siempre ha mostrado su apoyo a las víctimas del terrorismo y, tras el relevo en la Corona, quiso que su primer acto como Rey de España fuera precisamente con ellas.

Durante el acto del miércoles, Don Felipe entregará el premio de Derechos Humanos Adolfo Suárez a Iñaki Arteta y el premio de periodismo Fernando Delgado al comunicador navarro Javier Marrodán.

Estos premios reconocen la labor en la defensa de los derechos humanos y los valores de convivencia desarrollada por instituciones, entidades, organizaciones o personas de cualquier nacionalidad, según informa este viernes la Fundación.

El jurado también ha concedido los premios escolares Ana María Vidal-Abarca, «Una ciudad sin violencia», a las víctimas de terrorismo que han participado en el proyecto «Educar para la convivencia», en el que se acerca su testimonio a las aulas de institutos y universidades.

 

Opinión:

 

Por mi parte, no me siento apoyado en absoluto por Felipe VI. Y como yo, otras muchas víctimas que no nos sentimos representados por la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Incluso hay quien recibió alguna respuesta desde la Casa Real que, evidentemente, contradice las palabras del titular en las que incluye a “LAS” víctimas del terrorismo. También habría que preguntarse si la entrega ahora de este premio al Rey no puede ser un modo de blanquear a la monarquía en estos momentos de extrañas noticias y decisiones de regularización. Como dicen representantes de diferentes partidos políticos, aceptar una regularización “supone un reconocimiento de los hechos” sobre las “presuntas” irregularidades “supuestamente” cometidas por el Rey Emérito.

Sinceramente ¿es el momento de aportar reconocimientos a según qué persona cuya familia n parece tener los valores que se esperan de su altísimo cargo?

Por no hablar de la situación creada por ciertas opiniones de personas pertenecientes al estamento militar… ¿alguien se ha atrevido a preguntar cuántas víctimas del terrorismo estaríamos en la lista de los 26 millones que deberíamos ser fusilados? Hubo quien intentó romper la “unidad de la Patria” cometiendo atentados terroristas que nos robaron la vida o la salud al resto de ciudadanos… ¿ahora también tendrían que robarnos la vida los que, por esa “unidad de la Patria”, dicen que hay que fusilar a 26 millones de personas? ¿Y quien calla ante esas declaraciones ¿merece un premio?

Gracias por el intento pero en mi nombre, no.

Pero no seré yo solo quien diga esto. Hay una victima que, al leer esta noticia, me ha pedido espacio para ofrecer su opinión. Cuando me llegue, la publicaré…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario