28 abril 2012
Perlas del papel
Una de traiciones y puertas
La caverna encaja mal que el PP y el PSOE faciliten el final ordenado de ETA
El Gobierno de Rajoy, ya lo saben, ha movido ficha, dulcificando las expectativas individuales de los presos etarras, para evitar que se pudra el final ordenado de ETA. O sea, que salvo La Razón (la más marianista del cazalla party doraba el trágala primando una vieja especulación sobre un fallo próximo del Supremo: Otegi no podrá presentarse a lendakari), la caverna clamaba traición porque el PP gobernante abandona la estrategia de liquidar al enemigo que abanderó en la oposición.
Portada: El Gobierno irrita a las víctimas y al PP vasco con el plan de Interior para beneficiar a los etarras. Editorial: Sin perdón no hay generosidad. Carlos Dávila: «Me duele reconocer que al final nos han ganado: ya están mandando y el año que viene van a vencer en el País Vasco. Todo sin renunciar a ninguno de sus abyectos objetivos. Esto es demasiado para mi body. No puedo soportarlo».
Abc también tomaba partido editorial por las víctimas: El Gobierno confunde a las víctimas. La lucha contra ETA no puede terminar con las víctimas sintiéndose traicionadas. Menos aún por un Gobierno del PP. Como el editorial de El Mundo (Unos cursillos que banalizan los crímenes de ETA), donde Jiménez Losantos escribía: «O sea, que PSOE y PP no se ponen de acuerdo en nada: ni en como combatir la crisis económica, podar la hiedra autonómico o luchar contra la corrupción. ¡Ni en lo de Repsol! Pero están de acuerdo en que a los etarras les salga gratis matar si dicen que, tras fracasar por las armas, tomarán el poder por las urnas».
Tesis, por si les sirve, del editorial del batasuna Gara (El Gobierno se abre una puerta a sí mismo): «Apremiado por la comunidad internacional y la opinión pública vasca, Rajoy ha decidido mover ficha (...) Será él quien decida si va a usar esa puerta que se abre a sí mismo. A este país le corresponde poner las condiciones para que no le quede más remedio que atravesarla en la dirección reclamada».
Opinión:
Aconsejo un repaso a la información de la entrada de 27 de febrero de 2008 publicada en el diario “Público”. Quizás con eso bastará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario