miércoles, 15 de septiembre de 2021

14 septiembre 2021 (3) El Periodico de Catalunya (opinion)

14 septiembre 2021 


 

Casado pide la comisión de delitos de odio tras la violencia en Catalunya y Euskadi

Sánchez la activó tras el caso de la falsa agresión homófoba de Malasaña, cuando aún no se sabía que era mentira

El presidente del PP, Pablo Casado, ha solicitado este lunes al Gobierno que lidera Pedro Sánchez que convoque la Comisión sobre delitos de odio tras los incidentes violentos este fin de semana en Barcelona y las agresiones a jóvenes del PP en el País Vasco. A su entender, "hay que combatir con eficacia todo tipo de violencia". El Presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, esta comisión tras el caso de la agresión homófoba de Malasaña, en la que un joven denunció que le habían grabado la palabra "maricón" en las nalgas. Al final, el caso resultó ser falso.

"Pedimos al Gobierno que convoque la Comisión sobre delitos de odio para perseguir los ataques de los radicales a la Policía en Barcelona, las agresiones a jóvenes del PP en el País Vasco y el homenaje al asesino etarra Parot", ha solicitado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quién ha preguntado a Pedro Sánchez si, tras la reunión del viernes, volverá a convocar a la Comisión sobre delitos de odio tras lo sucedido en Cataluña y las agresiones a los militantes del PP en el País Vasco.

"¿Qué está pasando en la España de Sánchez en la que se diferencian distintos tipos de violencia? La violencia es violencia y hay que combatirla entre todos", ha afirmado, para preguntarse si el Gobierno no considera delitos de odio cuando se agrede a la Policía o a los militantes del PP en Euskadi.

Opinión:

Interesante noticia que me ha dado una idea para cuando algún representante del PP se digne aparecer por la sede de la UAVAT y (aunque solo sea una llamada telefónica) preguntar por el estado de las 230 víctimas de los atentados de agosto de 2017 en Catalunya a las que asistimos.

Les plantearé si también consideran un delito de odio el siguiente tuit que reproduzco a continuación, publicado por sus socios de gobierno en diferentes CCAA de España…

Y si lo lógico es que así lo consideren, ya saben lo que tienen que hacer.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario