lunes, 20 de septiembre de 2021

18 septiembre 2021 Norte de Castilla (opinión)

18 septiembre 2021 

 

Unidas Podemos hace un llamamiento a todas las fuerzas para "que no se haga una utilización de las víctimas del terrorismo"

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha visitado esta mañana la feria del libro de Madrid, donde la prensa le ha abordado para analizar la actualidad política. Belarra ha hecho un llamamiento desde Unidas Podemos a todas las fuerzas políticas para "que no se haga una utilización de las víctimas del terrorismo" y ha pedido "trabajar juntas en la construcción del camino de la paz", que, dice, es un camino en el que "la ciudadanía vasca y la ciudadanía navarra llevan muchísimo tiempo trabajando". "Las víctimas no pueden ser un arma arrojadiza contra el enemigo político y por desgracia demasiadas veces el PP está haciendo eso, en un seguidismo absoluto a lo que hace Vox", ha dicho la líder de Podemos

Opinión:

Debo decirle a la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que lo que ahora ha comentado no se ajusta a la realidad.

Dice que “el PP está haciendo eso, en un seguidismo absoluto a lo que hace Vox" y no es cierto. El PP ya empezó a hacer eso en 1998 cuando Vox ni existía y lo de DENAES en el País Vasco no era ni siquiera un proyecto del PP vasco.

Fue en 1998, justamente en octubre ciuando la banda terrorista ETA presentó una tregua al gobierno del PP, cuando empezó esa utilización. Y cuando alguna que otra víctima, a raíz del cambio en la junta de la AVT lo comentamos tiempo más tarde (en 2002 para ser exactos), se nos expulsó de la asociación.

Desgraciadamente, el tiempo nos ha seguido dando la razón, hasta el extremo de que víctimas con un pasado muy relacionado con el PP lo han reconocido públicamente.

Algunos tenemos memoria… y no precisamente selectiva como otros que acaban de aterrizar en el mundo de la victimología terrorista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario