lunes, 20 de septiembre de 2021

18 septiembre 2021 (2) 20 minutos (opinión)

18 septiembre 2021 


 

Vox Granada ha asistido este sábado a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como "muestra de apoyo y respeto" a las víctimas.

"Nos sumamos al merecido homenaje a las víctimas de los terroristas, a sus familias y allegados", ha señalado la formación en un comunicado, en el que ha criticado la manifestación en Mondragón (Guipúzcoa).

"Mientras los filoetarras han convocado una manifestación en Mondragón para pedir la excarcelación del sanguinario etarra Henry Parot, nuestra formación ha asistido al acto celebrado en Granada en la Glorieta de Víctimas del Terrorismo, donde se ha realizado una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto", ha concluido Vox.

La red ciudadana Sare convocaba este sábado el homenaje a Parot en una marcha de 31 kilómetros, los mismos años que lleva en la cárcel el miembro de ETA condenado por 40 asesinatos. Sin embargo, la desconvocaba este viernes y aseguraba que se realizarán actos alternativos en las plazas de los pueblos contra "la cadena perpetua".

Opinión:

En la misma noticia se pueden leer diferentes criterios… por un lado, Vox de Granada dice que acude a una manifestación como “muestra de apoyo y respeto” a las víctimas. Muy bien, eso está muy bien. Y estaría mucho mejor que como “muestra de apoyo y respeto” a las víctimas le dijeran a sus compañeros que retiraran este tuit asqueroso que publicaron tras rezar y santiguarse ante la ofrenda floral, al acudir a los actos por el tercer aniversario de los atentados de agosto de 2017 en Catalunya. Aunque ya han pasado trece meses, esa sería una verdadera “muestra de apoyo y respeto” .

 


En cuanto a lo de la gente de Sare, decirles que el cumplimiento de la condena no es una cadena perpetua. Es justamente cumplir una condena impuesta por haber cometido atentados. Ni más ni menos. Quizás también habría que recordarles que en 1995 se modificó el Código Penal que databa de la época franquista de 1973… entiendo que estuvieran calladitos sus antecesores en 1973 por ser la época de la dictadura pero ¿por qué callaron en 1995, cuando la democracia española ya les permitía plantear sus ideologías sin ningún problema?

Además, me gustaría dirigirles una consulta a los responsables de Sare. ¿Qué más quieren? Un terrorista condenado por 39 asesinatos cumplirá menos de 30 años de cárcel. Es lo que dice la legislación y así hay que acatarlo.

Pero cuando un terrorista, por “solamente” un par de asesinatos también cumple los mismos años en prisión ¿por qué no protestan?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario