viernes, 17 de septiembre de 2021

16 septiembre 2021 (2) La Razón (opinión)

16 septiembre 2021



PP y Vox se contraprograman para protestar contra Parot

Estarán el sábado en Mondragón en distintas concentraciones

Un elemento más de distanciamiento. PP y Vox escenificarán también su lejanía en concentraciones paralelas que han organizado para protestar contra el homenaje al sanguinario etarra Henri Parot que tendrá lugar el 18 de septiembre en Mondragón. 
Por un lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció que estará en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) en el acto que ha organizado la asociación Voces 
contra el Terrorismo –que preside Francisco José Alcaraz quien perdió a su hermano y sus dos sobrinas en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza–. Los de Abascal destacan que el Gobierno es «cómplice» por no impedir el homenaje a Parot y «de que se pisotee la memoria de cientos de inocentes».

El presidente de Voces Contra el Terrorismo invitó a los partidos políticos a sumarse a esta convocatoria, «que va más allá de unas siglas partidistas, que es para reivindicar la dignidad y justicia que merecemos todas las víctimas», pero solo está previsto que acuda como partido Vox.

Por otro lado, el PP Vasco ha organizado su propio «acto de desagravio» a las víctimas en Mondragón y, en concreto, en el exterior de la fábrica donde permaneció secuestrado hasta 532 días el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, hasta que fue liberado por la Guardia Civil.

El presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz destacó que desde que en su partido supieron de esta «provocación de los batasunos con esta desfachatez de acto», decidieron realizar uno de «desagravio». «No hay mejor lugar para recordar las barbaridades y las atrocidades de Parot y de sus colegas que concentrarnos allí». Ana Beltrán acudirá a esta concentración de los populares vascos en calidad de vicesecretaria nacional y presidenta del partido en Navarra junto con más miembros del partido navarro. Fuentes del PP han asegurado que también mandarán representación a las protestas que organiza la AVT en el resto de España.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo se concentrará a las 11:00 en la plaza de República Dominicana, en Madrid, donde el «comando Madrid» hizo saltar por los aires con un coche bomba un furgón de la Guardia Civil y fueron asesinados 12 agentes que estudiaban en una escuela de tráfico, y resultaron heridas otras 60 personas.

Opinión:

En la anterior noticia ya he hablado sobre este tema del desencuentro (contraprogramación) entre partidos para protestar por una misma cuestión.

Pero pensando un poco más en el tema se me ocurre presentar una reflexión: ¿por qué no hicieron lo mismo cuando fueron puestos en libertad los autores del peor atentado terrorista de ETA por número de víctimas mortales? Sí, me refiero al atentado de Hipercor. ¿Por qué no nos preguntaron la opinión sobre el tema? De todas las víctimas de ese atentado con las que tengo contacto constante (el mío, por cierto), ninguna me ha dicho jamás que alguien les preguntara al respecto… habría que mirar quien gobernaba entonces…

Y lo planteo de muy buen rollo, pero todo este interés ahora…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario