jueves, 30 de septiembre de 2021

29 septiembre 2021 OK Diario (opinión)

29 septiembre 2021

 


Las víctimas del terrorismo toman la voz en la convención del PP: «No nos olviden»

Marlaska pasa de las víctimas de ETA: solictan por burofax protección en Monmdragón y ni les contesta 

El hijo de un policía asesiando por ETA, tras reunirse con Interior: "Soy huérfano de padre y de Estado"


Las víctimas del terrorismo han tomado este martes la palabra en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP para pedir su protección frente al olvido. Lo han hecho la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, la presidenta de la Fundación Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril, y el cineasta Iñaki Arteta en la Mesa Terrorismo y Violencia Política que se ha celebrado en Valladolid.

La primera en tomar la palabra ha sido Marimar Blanco, quien también fue diputada ‘popular’ en el Congreso hasta 2019, quien ha afirmado que la formación que lidera Pablo Casado «ha sabido siempre recoger el sentido y las reivindicaciones de las víctimas porque, por desgracia, conoce muy bien lo que es el terrorismo».

Blanco, hermana del concejal secuestrado y asesinado por ETA en 1997 Miguel Angel Blanco, ha recordado que a día de hoy existen 300 crímenes de la banda terrorista que aún están sin resolver y ha pedido que estos no salgan impunes.

Además, ha afirmado que para la derrota «social y política» de ETA aún queda «mucho camino por recorrer», al tiempo que ha lamentado que el Gobierno de España, encabezado por el socialista Pedro Sánchez, está «traicionando a las víctimas» porque prefiere «dejar al lado su dignidad para sentarse a negociar con quien tanto daño les ha causado».

Por su parte, Daniel Portero ha lamentado que los etarras nunca se han sentido terroristas sino «héroes» y que, por eso, «son recibidos a día de hoy como héroes», en referencia a las decenas de ‘ongi etorri’ que se celebran en el País Vasco para dar la bienvenida a los asesinos que salen de la cárcel.

Portero ha recordado que Dignidad y Justicia estuvo dos semanas tratando de impedir tanto en los tribunales de justicia como en las instituciones que se produjera el homenaje al etarra Henri Parot, condenado por perpetrar 39 asesinatos, que iba a celebrarse en Mondagrón.

Un homenaje que finalmente se camufló como concentración en favor de los derechos humanos y frente al que las víctimas del terrorismo se manifestaron teniendo que soportar los insultos de vecinos del municipio guipuzcoano. Portero, que estuvo allí, ha opinado que esa manifestación de las víctimas fue fruto de su «hartazgo» y que ponía de manifiesto un nuevo «despertar de la sociedad civil». «Era necesario estar ahí», ha aseverado.

Tras el presidente de Dignidad y Justicia ha tomado la palabra Jiménez Becerril quien, en primer lugar, ha agradecido a Casado haber estado «siempre al lado de las víctimas de ETA».

«Tú tienes muy claro que a quien hay que dar visibilidad es a las víctimas no como este Gobierno que se la da a los herederos de ETA, eso es una vergüenza», ha manifestado.

La diputada ‘popular’ ha puesto el acento en su alocución en la importancia de impedir la humillación a las víctimas y el enaltecimiento del terrorismo algo que, ha asegurado, no se protege porque un amplío sector de la Justicia así como el Gobierno de Sánchez se amparan en que «ETA ya no mata».

En este sentido, ha expuesto que «la gente tiene que saber que el PSOE vota en contra de que se deje de humillar a las víctimas del terrorismo». «El otro día voto en contra en el Congreso y yo dije ‘vergüenza’ y Adriana Lastra me dijo ‘la tuya’», ha señalado.

Mientras tanto, Iñaki Arteta, autor de numerosos documentales y películas que relatan el horror del terrorismo en el País Vasco, ha afirmado que «los homenajes son una nueva indecencia y una nueva provocación del mundo ultranacionalista con la permisividad del nacionalismo».

Opinión:

Aprovecho la ocasión que me brinda el titular de OK Diario para recordar que escribir “las víctimas del terrorismo toman la voz en la convención del PP” es un nuevo ejemplo de DESinformación.

Veamos la razón. No es cierto que “las” víctimas del terrorismo tomen nada cuando son solamente tres las que presentan su opinión en esas conferencias.
Pongamos por caso que mañana aparecen tres víctimas del terrorismo diciendo que están a favor de la pena de muerte. O a favor de que se prohíba el azúcar moreno. O a favor de que se faciliten ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos… ¿alguien titularía que “las” víctimas del terrorismo están a favor de cualquiera de las tres ideas?

Bueno, seguramente alguien lo haría… pero no un profesional de la información.

 

Luego hay otra cuestión que salta a la vista. Las tres víctimas que aparecen en la información son tres personas dignas del máximo respeto pero que, oh casualidad, las tres pertenecen al partido que organiza esa Convención Nacional… por lo tanto, tampoco habría que esperar que las opiniones fueran lo suficientemente plurales en aras de respetar la pluralidad ideológica existente en el colectivo.

Ya puestos, decir que me habría gustado escuchar la opinión de cualquiera de las tres víctimas presentes en la Convención Nacional cuando el presidente de su partido (y Presidente de Honor de la AVT) José María Aznar dijo lo que presento en la siguiente fotografía… 


 

Y para terminar, me gustaría que alguien me dijera cuantos actos de homenaje a los terroristas de la banda criminal ETA durante el mandato del señor Rajoy… creo que fueron casi 80… ¿alguien de los presentes lo recordó? ¿alguien de los presentes dijo algo cuando se producían esos actos?

Así pues, pido por favor que cuando hablen algunas víctimas no se DESinforme diciendo que son “las” víctimas quienes lo hacen.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario