lunes, 6 de septiembre de 2021

30 agosto 2021 Cadena COPE (opinión)

 30 agosto 2021 

 


Arrimadas reclama al Gobierno que impida el homenaje al terrorista Parot

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha reclamado este lunes al Gobierno que impida el homenaje al terrorista Henri Parot, previsto el 18 de septiembre en Mondragón (Guipúzcoa), porque tiene los mecanismos para evitar "que se humillen los derechos de las víctimas".

Lo ha hecho a través de una proposición no de ley que su grupo ha registrado este lunes en el Congreso, según ha dado cuenta Arrimadas en una rueda de prensa en la sede del partido, tras criticar que en 2020 se hayan producido casi 200 actos de homenaje a terroristas: "No sería tolerable ni siquiera uno, pero 200 es un escándalo", ha subrayado.

Según argumentan en la iniciativa, evitar que se produzcan más homenajes "es también una cuestión de la memoria democrática de este país (...) Si hemos de mirar al pasado para sanar, también debemos evitar que ese pasado sea manipulado".

La proposición, además de impedir futuros homenajes a etarras, solicita al Ejecutivo que cese a los delegados del Gobierno en el País Vasco y Navarra, en el caso de que no actuaran para evitarlos.

Esta iniciativa se suma a la petición de comparecencia que el PP registró la semana pasada para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, compareciera en el Congreso para explicar qué acciones lleva a cabo el Gobierno para intentar los homenajes públicos a presos de ETA.

Además, Arrimadas ha recriminado al Ejecutivo nacional y al foral de Navarra la "impasividad" con la que, a su juicio, se han comportando ante la "jornada de señalamiento a la Guardia Civil en Navarra" el pasado sábado.

Por otro lado y sobre la operación de evacuación en Afganistán, además de insistir en expresar "su felicitación y enorme reconocimiento" por el trabajo desempeñado por el ejército y el personal diplomático español, Arrimadas lo ha hecho extensible a los ministerios de Defensa y Exteriores, "que han coordinado y ayudado a los militares en su labor".

Igualmente, ha recordado que Pedro Sánchez "sigue escondido tras el buen trabajo de los servidores públicos o de sus ministros" y continúa sin dar explicaciones sobre "una crisis histórica" y sobre los pasos que hay que seguir dando, como la gestión de la atención a los refugiados, la coordinación europea o los trabajos de seguridad. "En definitiva, dar la cara", ha subrayado.

Opinión:

Coincidido absolutamente con quien, sin importar el color de las siglas, mantenga el propósito de no permitir homenajes a ningún terrorista, como een este caso l asesino Henry Parot.

Agradeciendo el gesto a la señora Arrimadas, aprovecho para recordarle que desde febrero de 2018 no hemos recibido ni una sola llamada en la que se interesara por las 230 víctimas (a día de hoy) a las que asistimos desde la UAVAT… y mucho menos una propuesta para reunirnos y explicarle cual es la realidad de víctimas de otros grupos terroristas.

Además de explicarle la labor que también realizamos en beneficio de víctimas de la banda terrorista ETA que, por lo visto, no están siendo atendidas desde algunas asociaciones a las que pertenecen.

Resumiendo, que no solo hay que preocuparse por víctimas de la banda terrorista ETA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario