lunes, 20 de septiembre de 2021

17 septiembre 2021 (2) El Mundo del Siglo XXI (opinión)

17 septiembre 2021

 


«¿Cómo permiten el Gobierno y la Fiscalía un homenaje al etarra Parot?»

La Audiencia rechaza actuar preventivamente por el tributo al responsable de 39 asesinatos y recuerda que puede hacerlo el Ejecutivo

Las víctimas de ETA se preparan para asistir a la última humillación de los terroristas: el homenaje que mañana en Mondragón se rendirá a Henri Parot, con 39 asesinatos a sus espaldas y considerado el pistolero más sanguinario de la banda terrorista.

«Nos han dejado abandonados», aseguran algunas de sus víctimas a EL MUNDO, en referencia tanto al Gobierno como a la Fiscalía, pero también al conjunto de los ciudadanos por haber pasado página del terrorismo etarra con tanta rapidez.

Además, la Audiencia Nacional descartó ayer prohibir preventivamente el homenaje porque carece de «los datos y elementos necesarios para poder determinar si los hechos denunciados podrían en su caso llegar a constituir un delito de enaltecimiento de terrorismo». Eso sí, en su auto el juez recuerda que la Delegación del Gobierno en Guipúzcoa sí podría suspenderlo.

Opinión:

Curiosa la reacción de algunas asociaciones (¿o quizás habría que decir de los responsables de algunas asociaciones?) cuando aparecen ahora reclamando las “decisiones” de un gobierno mientras no hacían lo mismo cuando gobernaban otras siglas.

Lo que sí habría que recordar es cual fue el comportamiento de algunos de los máximos responsables de esas siglas cuando miembros de la ANTIGUA AVT nos dirigimos a ellos pidiendo explicaciones por las declaraciones, por ejemplo, de octubre de 1998.

Qué pronto olvidan algunos políticos el pasado. Y qué lástima que víctimas que en aquella época “ni estaban ni se les esperaba” aparezcan ahora arrogándose como las portavoces de un colectivo que, pese a quien le pese y moleste a quien moleste, sigue siendo plural.

Y eso significa que siempre habrán voces críticas (y constructivas) cuando algo se haga en nuestro nombre sin siquiera pedirnos permiso para hacerlo.

Aunque a muchos no les interese recordarlo…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario