05 noviembre 2012
Hacia el final de ETA
El talante de otras víctimas
VICANTER (Víctimas Anónimas del Terrorismo). Así se llama el nuevo colectivo de damnificados por el terrorismo que se ha presentado en sociedad coincidiendo con el primer aniversario del cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA. Liderado por Robert Manrique –víctima del atentado de Hipercor y una de las personas con más experiencia en la atención al colectivo de damnificados-, Vicanter fija su primer objetivo en la desaparición de ETA y se desmarca de otras asociaciones de víctimas: “Queremos colaborar para que el deseado final de ETA llegue a buen término. La condición de víctima no da derecho a querer dictar la política que debe seguirse en la actual situación. No nos sentimos identificados con aquellos que en nuestro nombre expresan opiniones partidistas o quieren obtener, y a veces obtienen, réditos partidistas de nuestro dolor”.
Opinión:
Agradezco a Ana María Pascual sus elogios hacia mi persona al considerar que “lidero” un “nuevo colectivo de damnificados por el terrorismo”. Pero no, gracias. Ya he “liderado” durante 24 años diferentes temas y me he encontrado desde excelentes personas por las que daría la vida hasta también mediocres sabandijas que se han aprovechado del dolor, de la pena y hasta de la medicación de otras víctimas para conseguir sus propias ventajas e incapacidades. Ya he tenido bastante.
La iniciativa para tal escrito ha sido idea (magnífica por cierto) de Maria José Olivé, viuda del atentado en Hipercor cansada ya, como muchas otras víctimas, de que parezca que “LAS” víctimas pensamos todas lo mismo. Evidentemente, en un colectivo tan amplio como desgraciadamente es el nuestro coexisten todo tipo de posicionamientos políticos e ideas diferentes, o incluso hay víctimas que no manifiestan opinión alguna.
Por ello no es un nuevo colectivo, es simplemente un grupo de 100 víctimas consultadas (81 se adhirieron al escrito, una no lo ha hecho y 18 aún no han contestado) que hemos creído oportuno ofrecer públicamente una opinión en relación al momento que estamos viviendo. Nada más.
Un último detalle: las víctimas consultadas residimos en lugares tan dispersos como Cataluña, País Vasco, Madrid, Galicia, Andalucía y pertenecen a diferentes asociaciones o no están adscritas a ninguna… pero tenemos un objetivo común: que, con el máximo respeto a la ley se haga todo cuanto sea legal para que nadie más pase por lo mismo que nosotros hemos pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario