lunes, 10 de noviembre de 2014

10 noviembre 2014 (2) Aportación Eulogio Paz

10 noviembre 2014

11-: Arponeado el “arponero ingenuo” Pedro J. Ramírez


Pedro J. Ramírez dejó de ser director del periódico El Mundo el 30 de Enero de 2014. Le sustituyó quien fuera hasta entonces su mano derecha, el vicedirector Casimiro García-Abadillo.

Después, Pedro J. Ramírez siguió escribiendo los domingos en el periódico El Mundo un artículo en una sección titulada "CARTAS DE UN ARPONERO INGENUO": un subterfugio de las "Cartas del director" que escribía cuando dirigía el periódico, lo que le dejaron o lo que quiso quedarse.

Pero las desavenencias entre quienes fueron uña y carne en la invención de la teoría de la conspiración del 11-M han ido en aumento. 

Con motivo del XXV aniversario del periódico El Mundo, la tercera semana del mes de octubre de 2014 el diario publica un especial en el que el ya ex director Pedro J. Ramírez escribe el artículo ¡Oh Tripulación! en el sigue con el raca raca conspiranoico del 11-M, mientras que, curiosamente, el actual director Casimiro García-Abadillo en su artículo Construyendo el futuro no habla para nada del 11-M. Pero es que dice –pásmense–: "...No les aburriré con el recordatorio de nuestras grandes exclusivas (desde Filesa a los GAL, pasando por las cuentas secretas del gobernador del banco de España, la entrevista a Luis Roldán, los trapos sucios del director del CNI, el caso Urdangarin, los negocios inconfesables de la familia Pujol...)..." ¿Cómo es posible que omita el 11-M, la gran exclusiva casi diaria del periódico El Mundo durante más de diez años? Sólo le veo una explicación: que ahora ya como director quiere desprenderse de su pasado conspiranoico y desligar también de este negro pasado al periódico que ahora dirige.

El cruce de afrentas entre ambos se disparó hasta el punto que en su última carta de fecha 02.11.2014, titulada De peces y peceras el "arponero ingenuo" Pedro J. Ramírez, de las muchas cosas que dice entre los muchos temas que trata, hay una frase altamente significativa: ..."Acuérdate qué bien nos salió lo del comisario Manzano"... escribe aludiendo en el "acuérdate" a su "querido" Casimiro García-Abadillo, esto es, al entendimiento total entre ambos en sus teorías conspirativas del 11-M, una de cuyas patas era precisamente las mentiras que tramaron sobre Sánchez Manzano y que, como todas las demás falacias, terminaron por venirse abajo. Casimiro García-Abadillo tendrá la oportunidad de responder en algún momento a Pedro J. Ramírez sobre ese "acuérdate" envenenado que le ha puesto encima de la mesa, porque lo de Sánchez Manzano no les salió nada bien, muy al contrario, LAS BOMBAS DEL 11-M: relato de los hechos en primera persona, por Juan Jesús Sánchez Manzano, a no ser que se refiera a que con esa exclusiva casi diaria durante un montón de años les sirviese para que jugando con la sangre del 11-M, no se les desangrase económicamente el rotativo. Y si no fue el motivo "económico", Casimiro García-Abadillo tendrá que explicar algún día qué fue lo que les llevó a urdir la gran patraña mediática y política en torno a los atentados del 11-M.


El sábado 8.11.2014, en la revista de El Mundo, YO DONA, Miriam Márquez escribió un interesante artículo titulado ESPAÑOLAS CONTRA LA YIHAD en el que relata el trabajo que están realizando mujeres como la Investigadora del Terrorismo Yihadista, Carola García-Calvo; la Coordinadora de la Unidad de Inteligencia de S21SEC, Eva Moya; y la Abogada María Ponte. En dicho artículo, sobre la foto de uno de los trenes atacados hay escrito el siguiente texto: "Los atentados del 11-M desvelaron que también en España existen grupos terroristas islámicos." Como he reflejado anteriormente, este artículo –muy de agradecer– es del sábado 8 de noviembre en la revista YO DONA, del periódico El Mundo. Al día siguiente, el 9 de noviembre, Pedro J. Ramírez dejaba de escribir en el periódico El Mundo sus CARTAS DE UN ARPONERO INGENUO. Se marcha definitivamente del periódico El Mundo, o al menos eso parece. Yo no diría que Pedro J. Ramírez ha sido un arponero ingenuo; todo menos "ingenuo". Lo que sí parece claro es que ha sido arponeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario