lunes, 6 de enero de 2014

06 enero 2014 (7) libertaddigital.es (opinion)

06 enero 2014

Verdadera humillación a las víctimas

Consuelo Ordóñez: "El Gobierno es quien ha consentido el acto de Durango"
Consuelo Ordóñez ha denunciado en Es la mañana de Federico que el PP ha hecho que "matar a nuestros familiares haya servido" a ETA.


La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez, ha atendido la llamada de Es la mañana de Federico en esRadio este lunes día de Reyes, para valorar el acto de los asesinos etarras excarcelados en Durango. Un acto, que el juez Santiago Pedraz no prohibió y que sirvió a los asesinos para presentarse como víctimas "del conflicto" y repetir las exigencias habituales de la banda terrorista: autodeterminación y amnistía. También quedó patente que no tienen intención ninguna de arrepentirse o pedir perdón a las víctimas.

Precisamente, preguntada por la decisión del Juez Pedraz, Consuelo Ordóñez ha matizado que hay que distinguir entre lo lícito y lo inmoral. Es decir, que "era un acto inmoral y presuntamente ilícito". El único inconveniente es que, "el juez podría haber dictado una resolución contraria a la que dictó y haber sido también lícita", con la única diferencia de que "además habría sido moralmente aceptable".

En cualquier caso Ordóñez ha dejado claro quién es el verdadero responsable de que decenas de asesinos de ETA se dieran cita delante de los periodistas en Durango para exigir la autodeterminación y la amnistía total de los presos de ETA es "¡este Gobierno!", exclamaba. Ordóñez lamentaba que se trate del mismo partido en el que militó su hermano, Gregorio Ordóñez, y por cuyos principios le asesinó la banda terrorista ETA.

Después de recordar que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sólo derogaba la doctrina Parot para un caso, el de Inés del Río, el Gobierno no impidió que se aplicara a decenas de terroristas. Tampoco pidió explicaciones o puso quejas en el Consejo de Euroopa a la sentencia del TEDH, recordaba Consuelo Ordóñez. Es decir, que "se está materializando la hoja de ruta" que firmó el Gobierno de Zapatero con ETA. "Si miras los acuerdos de Guernica te das cuenta de que se está materializando todo". Eso sí, Ordóñez establece una diferencia fundamental: "Al menos Zapatero no nos engañó, dijo que iba a intentar terminar con ETA por medio de la negociación" y el Gobierno del PP "ha cogido la hoja de ruta de Zapatero", pero fingen, dice Ordóñez indignación, y "se dan golpes de pecho con las víctimas. Es una farsa".

Sobre las palabras de Oyarzábal Ordóñez ha señalado que "todo es un teatro, es una farsa" y ha preguntado cuántos líderes del PP vasco estaban en Durango para plantar cara a los etarras. Sobre la actitud del PP con las víctimas, Ordóñez le ha pedido que "ni palmaditas ni condecoraciones, lo que queremos las víctimas es trabajo eficiente y hay más de 400 crímenes sin resolvere. Queremos que la ley se cumpla porque en materia penitenciaria nunca se ha cumplido la ley."

Finalmente ha lamentado que todo lo que está haciendo este Gobierno es "la mayor traición a los muertos, la verdadera humillación a las víctimas", con el agravante de que "es el partido de mi hermano y están haciendo lo contrario de lo que decían que iban a hacer". Es decir, que están haciendo ver a ETA, decía Consuelo que "por ahora, matar a nuestros familiares ha servido" para algo.

Opinión:

Lo que hace el creer o militar en según qué siglas políticas… sinceramente, no entiendo las razones por las que se plantean opiniones partidistas en lugar de buscar las soluciones a los problemas que se van creando. Dicho con el mayor de los respetos, quizás Consuelo Ordóñez debería plantearse presentar sus quejas ante los órganos judiciales competentes, o leerse el Auto del Juez Santiago Pedraz.
Lo peor de todo esto es que algunos tenemos que estar las 24 horas del día desmarcándonos de los comentarios que realizan algunas que otras personas, tengan o no el reconocimiento oficial como víctimas del terrorismo.
Sigo pensando que lo mejor es poner la prioridad en el beneficio de la sociedad y no en cuestiones personales, pero eso es cada vez más difícil para algunos miembros de esta misma sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario