sábado, 25 de enero de 2014

25 enero 2014 (2) El Periodico de Catalunya (opinion)

25 enero 2014


Camacho equipara el sufrimiento del PP en Euskadi con el que padece en Catalunya por parte de los soberanistas
"Nos quieren decir cómo tenemos que vivir nuestra vida, cómo tenemos que gobernar o cómo tenemos que educar a nuestros hijos", subraya la líder del PPC
Mari Mar Blanco reclama la unidad de las víctimas del terrorismo en su intervención en la convención de los conservadores catalanes


La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha equiparado este viernes el sufrimiento vivido por el PP en Euskadi a causa del terrorismo de ETA con el rechazo que padecen en Catalunya los conservadores a cuenta del órdago soberanista. Si bien ha matizado que son "realidades diferentes", Camacho ha insistido: "O estás con ellos o no eres catalán".

La dirigente del PPC ha realizdo estas afirmaciones durante su intervención en la apertura de la convención de los populares catalanes en Barcelona, cuando ha agradecido la presencia de la presidenta de la Fundacion de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco."Este es un partido que ha sufrido mucho en el País Vasco y en otras partes de España. Ahora estamos sufriendo también, de diferente manera, la exclusión y el rechazo social en Catalunya. Nos quieren decir cómo tenemos que vivir nuestra vida, cómo tenemos que gobernar o cómo tenemos que educar a nuestros hijos. O estás con ellos o no eres catalán. La democracia no tiene precio. Este partido garantiza la concordia, la libertad y la convivencia en Catalunya, en el País Vasco y el resto de España", ha manifestado Camacho.

"Vamos a demostrar que lo que están contando Mas y ERC no es verdad. "El 'España nos roba' es mentira. El resto de España lo que hace es comprarnos la mitad de los productos catalanes o pagar a proveedores", ha sostenido.

"El único enemigo común"

Camacho ha realizado estas declaraciones antes de la intervención en la convención de María del Mar Blanco, la hermana del concejal del PP vasco asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, quin ha hecho un llamamiento a la unidad de las víctimas del terrorismo y ha subrayado que "el único enemigo común" de este colectivo "es ETA, y no el Gobierno del PP".

"Me duele muchísimo ver a las víctimas del terrorismo divididas", ha dicho Blanco, un día después de que se plasmase esa división en los actos del aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez, cuando su hermana, Consuelo Ordóñez, lanzó duros reproches al Ejecutivo y al PP.

Mar Blanco ha asegurado que no ha acudido a esta convención para defender la política antiterrorista del PP, porque dicha política "se defiende por sí sola" y los populares han sido "los que más han trabajado a favor de las víctimas" y "más impedimentos han puesto a través de las leyes a los terroristas".

Opinión:

Cortita porque tampoco vale la pena esforzarse mucho en esta cuestión.

Sra. Sanchez-Camacho, si desde algunos sectores se dice que ETA es la banda terrorista “de” Euskadi, le recuerdo que ETA ha asesinado a 829 personas en toda España… Terra Lliure (lo más parecido a ETA en Cataluña), asesinó a una víctima.
Además, ¿se ha preguntado usted si había víctimas en, por ejemplo, la tranquila y sosegada Via Catalana del pasado septiembre? ¿Me está Usted diciendo que esas víctimas son también proetarras? Le garantizo que habían muchas víctimas y familiares…

Y en cuanto a la intervención de Mari Mar Blanco como “víctima del terrorismo” y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, espero que si cualquier otro partido le solicita su intervención en cualquier acto, acuda también. Si no lo hace, será una nueva muestra más de que su labor es política y no asistencial.
Es lo que hay.
Ah, lo de la unidad: con según qué personajes, ni un cafe. Ya sabemos aquello de que "el tiempo pone a cada uno en su sitio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario