jueves, 30 de enero de 2014

29 enero 2014 (3) elplural.com (opinion)

29 enero 2014

¡Arriba España, grande y una DEP Don Blas Piñar!
La delegada en Cádiz de la AVT explicita a las claras su ideología extremista en su Twitter

Un tuit de la delegada de la AVT en Cádiz y Huelva que revela una ideología que admira a Blas Piñar, líder histórico de la extrema derecha más franquista




Un tuit de la cuenta personal de Guadalupe Sánchez, Delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo está creando una fuerte polémica en la red. Lupe Sánchez, máxima responsable de la AVT en estas dos provincias andaluzas ha reflejado en las redes sociales la forma de pensar de quien debiera ser representante de todas las víctimas y familiares del terrorismo sin distinción de ideologías.

Exalta en Twitter a Blas Piñar para luego borrarlo

Y es que la Delegada de la AVT en Huelva y Cádiz coincidiendo con el fallecimiento del ex líder más notable de la extrema derecha española, Bas Piñar, ha publicado un tuit en su cuenta personal manifestando literalmente lo siguiente: “Arriba España, grande y una DEP Don Blas Piñar”. Este ‘desliz’ en las redes sociales de una representante de un colectivo como es la AVT ha generado numerosas respuestas. La propia Lupe Sánchez habrá recapacitado y pensado que su inserción ha significado toda una metedura de pata cuando instantes después lo ha borrado.

Otros tuits de exaltación al ex líder de la extrema derecha franquista

Pero el rastro ya había sido dejado y numerosos tuiteros lo habían visto tal y como lo mostramos en la foto. Alguno le ha expresado que “está muy feo” publicar tuits para luego borrarlos. Antes de ese polémico tuit, Sánchez había insertado otros exaltando la figura del líder de la extrema derecha franquista. En concreto sobre su fallecimiento escribía que “se fue uno de los mejores oradores y persona, descanse en paz Blas Piñar” o “DEP, una gran pérdida”.

Movilización a las puertas de la cárcel de ‘Puerto I’

Guadalupe Sánchez aunque es extremeña dirige, y así lo indica su cuenta de Twitter, la AVT de Cádiz y Huelva. Residente en Jerez y auxiliar de enfermería protagonizó recientemente la movilización a las puertas de la prisión de “El Puerto I” en Cádiz, cuando se produjo la excarcelación del etarra Kubati en aplicación de la sentencia de Estraburgo sobre la “Doctrina Parot”

Se avergüenza de políticos y jueces

Según se informó en aquel momento, Guadalupe Sánchez se puso en contacto telefónico con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza y le dijo: “Quiero ir a la cárcel’. Ella misma explicaba a la prensa que tras ello tiró de agenda y llamó a mucha gente”. Cree que como delegada de la AVT en Cádiz y Huelva, tiene “todo el derecho de mundo a abrir la boca”. También afirmó en esa ocasión que se avergonzaba de “nuestros políticos, de nuestros jueces”. “¿Por qué se ha liado la que se ha liado porque hayamos ido a la cárcel?”, se preguntaba avisando de que surgirían “más actos”. De momento de la delegada de la AVT en Cádiz y Huelva ya se sabe a qué políticos admira. Ella misma lo ha revelado en Twitter aunque después lo haya borrado.

Opinión:

Bueno, al menos a mi no me representa. Lo que pasa es que si a mi me expulsaron de la AVT en 2002 por decir que “la política se está introduciendo en la nueva Junta”....
Y otra cosa: durante un montón de años la delegada de la antigua AVT en TODA Andalucía fue Dolores García, gran mujer y gran

No hay comentarios:

Publicar un comentario