lunes, 27 de enero de 2014

27 enero 2014 (3) El Mundo del Siglo XXI (opinion)

27 enero 2014




Pagazaurtundua irá en la candidatura europea de UPyD
Se baraja que sea la ‘número dos’, pero el orden definitivo se aprueba mañana





El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) aprobará mañana su lista electoral para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Fuentes de la dirección confirmaron que la ex presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo Maite Pagazaurtundua ocupará un puesto de salida en la misma, probablemente el número dos, aunque el orden definitivo se cerrará mañana.
El cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner, fue designado en primarias cerradas a los militantes y a 39 simpatizantes el pasado 18 de enero. El actual eurodiputado de UPyD fue elegido por el 60,3% de los que votaron, aunque la participación fue baja, de apenas un 34% de los afiliados, que pudieron escoger entre 40 aspirantes diferentes.
El resto de la lista lo elige el Consejo de Dirección, que preside la portavoz magenta, Rosa Díez. El pasado mes de diciembre, Pagazaurtundua admitió que barajaba ir en las listas de UPyD para las elecciones europeas. Pero entonces aún no había tomado la decisión definitiva.
Pagazaurtundua ha sido presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y fue dirigente del PSE-PSOE de 1993 a 2007. En ese tiempo fue diputada autonómica, concejal y portavoz municipal socialista en Urnieta. También fue miembro de la Ejecutiva del PSE como secretaria de Educación. En 2003, ETA asesinó a su hermano, Joseba Pagazaurtundua, que era jefe de la Policía Local de Andoain.



No hay comentarios:

Publicar un comentario