lunes, 20 de enero de 2014

20 enero 2014 (7) ABC (opinion)

20 enero 2014


Barreda (PP): “Para salidas individuales, los presos tienen que romper con ETA”

El diputado vasco defiende la «firmeza» y la «exigencia» a ETA frente a quienes reclaman una flexibilización de la política penitenciaria




El diputado vasco del PP Leopoldo Barreda ha afirmado este lunes que los presos de ETA que quieran mantener una relación individual con la Justicia y someterse a la legislación penitenciaria, tal y como se indicaba en un comunicado de este colectivo, «tienen que romper con la banda terrorista».

Barreda ha defendido, en una entrevista en Onda Vasca, la «firmeza» y la «exigencia» a ETA frente a quienes reclaman una flexibilización de la política penitenciaria, petición que, en su opinión, responde a «cantos de sirena del mundo de ETA o al oportunismo político» de otros partidos.

Ha mantenido que mientras la organización terrorista no se disuelva, «todo lo demás es palabrería» y ha hecho hincapié en que tiene que ser una disolución «incondicional, no gestos o pasitos», y hasta que llegue «se deben desarticular todas las estructuras que obedezcan a su mandato».

Sobre la próxima reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lendakari, Iñigo Urkullu, Barreda ha expresado su deseo de que exista «sintonía institucional» y de que Urkullu «se centre en la crisis y se aleje de planteamientos 'a la catalana'», porque adoptar esa senda en el País Vasco sería «una irresponsabilidad por parte de alguien que quiere incendiar y dividir a los vascos».

También se ha mostrado convencido de que en los primeros meses de 2014 se regulará una bajada de impuestos para las clases medias y para las pequeñas y medianas empresas, tal y como se comprometió el PP para la segunda mitad de la legislatura.

Opinión:

A ver, a ver que no me cuadra…. Salidas “individuales”? ¿las mismas que no se podían obtener mediante la Via Nanclares? Señor Barreda, por favor, explíqueme quñe significa lo de salidas individuales….
Supongo que cualquier terrorista que haya atentado después de 1995 y por tanto esté condenado a cumplir prisión SIN beneficios penitenciarios y “rompa con ETA” no saldrá antes de tiempo… Sino ya me explicará qué significa lo de “firmeza” y “exigencia” de la política penitenciaria….
Espero que esta misma pregunta se la hagan sus amigos del partido o incluso las asociaciones de víctimas que dicen “representar” al colectivo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario