viernes, 24 de enero de 2014

24 enero 2014 (2) El Mundo del Siglo XXI (opinion)

24 enero 2014



La ruptura de las víctimas con el PP se escenifica en la tumba de Ordóñez






La tensión entre las víctimas del terrorismo y el Gobierno estalló ayer en los dos homenajes separados -uno del PP y el otro de la familia- al concejal Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995. La hermana del que fuera líder del PP vasco acusó al Gobierno de “no escuchar” y de “despreciar” a las víctimas. Consuelo Ordóñez lanzó esta denuncia delante de toda la cúpula del PP vasco y ante la tumba de su hermano en el cementerio de Polloe. “Si alguien se ha sentido incómodo, que se pregunte si es Consuelo la que les incomoda o son sus conciencias”, aseguró. En efecto, no debe ser fácil para la dirección de los populares escuchar unas palabras tan duras de quienes no hace mucho eran auténticos símbolos de la estrategia antiterrorista del partido. La excarcelación de los etarras después de la anulación de la doctrina Parot ha sido el episodio que ha precipitado la ruptura de un importante sector de las víctimas con el Gobierno, a quien acusan de continuar el proceso de paz iniciado por Zapatero. Ortega Lara también ha roto con el PP para fundar Vox, una nueva formación política. La herida de las víctimas -la viuda de Ordóñez dijo ayer que no piensa votar más a Rajoy- es un serio problema para el PP.

Opinión:

Decir que me harta la utilización del artículo “las” víctimas al referirse a lo que son sectores de víctimas ya sería hacerme pesado. Simplemente me doy por vencido al confirmar que cualquier juntaletras puede perpetrar el editorial de un periódico y nunca se le reclamarán los estudios justos que algún día le debieron ofrecer para explicarle lo que son los artículos determinados e indeterminados, tanto en singular como en plural.
Dicho esto, yo (y muchas otras víctimas) jamás romperemos con el PP porque sencillamente, jamás hemos estado unidos a ese partido. Ni al PP ni a ningún otro.
Al que haya “escrito” este editorial solo le deseo que le devuelvan los gastos que ocasionaron sus estudios en la escuela. Qué lástima de dinero tirado a la papelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario