viernes, 24 de enero de 2014

24 enero 2014 (5) lainformacion.com (opinion)

24 enero 2014

lainformacion.com

María del Mar Blanco afirma que el único enemigo común de las víctimas "es ETA y no el Gobierno"

ETA Miguel Angel Blanco, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad de las víctimas del terrorismo y ha subrayado que "el único enemigo común" de este colectivo "es ETA, y no el Gobierno del PP".

María del Mar Blanco, la hermana del concejal del PP vasco asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad de las víctimas del terrorismo y ha subrayado que "el único enemigo común" de este colectivo "es ETA, y no el Gobierno del PP".

"Me duele muchísimo ver a las víctimas del terrorismo divididas", ha dicho Blanco en su intervención en la convención del PP catalán, un día después de que se plasmase esa división en los actos del aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez, cuando su hermana, Consuelo Ordóñez, lanzó duros reproches al Ejecutivo y al PP.

Sin citar expresamente a Consuelo Ordóñez, la hermana de Miguel Ángel Blanco ha advertido de que para el PP "no hay un solo referente" entre las víctimas de ETA, porque "todas las víctimas son un referente".

Y ha insistido en llamar a la unidad de este colectivo, porque "cuanto más unidas" están las víctimas "más fuertes" son para derrotar definitivamente a ETA.

María del Mar Blanco ha asegurado que quiere confiar en la justicia para que se siga deteniendo a los miembros de ETA, sean puestos a disposición judicial y "desde luego cumplan la máxima condena legal".

"No quiero que la justicia me dé más tortas de las que me está dando, de tener que ver que terroristas sanguinarios salen de la cárcel sin haber cumplido el máximo legal, o cómo se permite a través de la justicia manifestaciones para exigir la impunidad", ha señalado.

Y como no quiere "más tortas", espera que cuando se pida la ilegalización del brazo político de ETA la justicia la decrete.

Según ha asegurado, esa es la política del Gobierno, y por eso "cada acto que está organizando este brazo político no se olvida" y se vigila.

Y "cuando el saco de las pruebas esté lleno, el Gobierno no perderá ni un minuto en aportar ese saco a la Justicia para que, de una vez por todas, sean ilegalizados y dejen de utilizar las instituciones", ha añadido.
María del Mar Blanco ha asegurado que no ha venido a esta convención para defender la política antiterrorista del PP, porque dicha política "se defiende por sí sola" y los populares han sido "los que más han trabajado a favor de las víctimas" y "más impedimentos han puesto a través de las leyes a los terroristas".

En este sentido ha dicho que el Gobierno está trabajando para "evitar que toda esa gentuza pueda beneficiarse de ese Estado de derecho que ha tratado de dinamitar", y está preparando normativas para impedir que los expresos que cobren indemnizaciones o pensiones o puedan acceder a cargos públicos.

Opinión:

Desde ayer noche hasta ahora, las 18:02, he recibido 29 llamadas de otras tantas víctimas del terrorismo abochornadas por el espectáculo que otras víctimas (o al menos representantes de..) dieron ayer en el País Vasco.
Siento decirlo pero parte de esa división por la que algunos dicen estar tan dolidos es su propia responsabilidad. Un representante del colectivo no puede decir que desea la muerte de nadie, aunque ese “nadie” sea un terrorista de ETA. Un representante del colectivo debe ceñirse a lo que marque la legislación y así evitar hacer declaraciones de las que luego, igual hasta el Opus Dei le pide explicaciones. Tampoco nadie, absolutamente nadie, puede hablar de “LAS” víctimas como un cuerpo único porque si lo hace está, directamente, engañando a la sociedad.
Y es normal que se alcen voces de discordancia cuando quien dice “representarnos” desde un puesto otorgado “a dedo” por el gobierno de turno realiza comentarios que, evidentemente, muchos no compartimos.
En cuanto a que los populares han sido "los que más han trabajado a favor de las víctimas" y "más impedimentos han puesto a través de las leyes a los terroristas" no voy a negar las buenas decisiones tomadas desde el Partido Popular pero también me veo en la obligación moral de recordar aquella campaña de recogida de firmas para cambiar el Código Penal, cambio aprobado en 1995… señorita Blanco ¿quién gobernaba entonces? O la creación del SIOVT en Cataluña durante el mandato del “peligroso” tripartito… todavía espero una sola llamada desde algún que otro partido preguntando en que podían colaborar…
Mari Mar, con todo cariño… ¿dónde estabas cuando tu amigo y maestro Jaime Mayor Oreja dijo aquello de “me sentaría a hablar con ETA”? No recuerdo queja alguna por tu parte, aunque las mías y las de alguna otra víctima fueron el inicio del fin de la ANTIGUA AVT. El día que quieras te lo explico.
Perdón, ya son 30 llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario