lunes, 27 de enero de 2014

27 enero 2014 (5) Agencia EFE (opinion)

27 enero 2014


Los críticos de Covite se unirán a otra asociación de víctimas del terrorismo

Los miembros del sector crítico del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) no crearán una nueva organización como habían anunciado en un principio, sino que se unirán a una asociación ya existente, de la que por el momento no desvelarán su nombre.


Así lo ha anunciado a Efe el portavoz de este grupo, Jorge Mota, quien ha avanzado que hoy mismo cerca de 80 socios críticos con la actual dirección de Covite, encabezada por Consuelo Ordóñez, presentarán su baja de este colectivo tras la fractura evidenciada el pasado sábado en el transcurso de la asamblea anual de la asociación.
Al término de esta reunión, el portavoz del grupo crítico explicó que el "importante porcentaje" de personas que previsiblemente abandonarán Covite, cerca de las 200, responden a la definición de "víctimas" del terrorismo según los requisitos establecidos por el Ministerio del Interior, una circunstancia que "no cumplen muchos de los socios" admitidos en el último año por la dirección y que lo fueron por ser "amenazados".
Mota, que con anterioridad había encabezado una candidatura alternativa a Ordóñez, aclaró el sábado que la decisión de "desvincularse totalmente de Covite" se adoptó para "no contribuir a crear un clima de enfrentamiento que en nada favorece a las víctimas" y para "no interferir en la responsabilidad del actual equipo de coordinación".
Por su parte, la dirección de Covite cuestionó que el grupo de 30 personas que anunció que abandonaba la asociación llegara a alcanzar los 200 apoyos anunciados y recordó que a lo largo de 2013 y en 2014 sólo se registraron 11 bajas dentro de los 670 asociados.
Por el contrario, Jorge Mota ha avanzado a Efe que cerca de 80 personas formalizarán hoy mismo su baja del colectivo que constituyen una "primera hornada" de personas residentes en San Sebastián a las que ya se les ha recogido su "firma original".
Mota se ha mostrado confiado en que "en el transcurso de esta semana" puedan formalizarse el resto de bajas del resto del territorio para que todos los críticos puedan estar "totalmente desvinculados" de Covite y poder unirse a otra asociación ya existente.

Opinión:

A ver si lo he entendido. Los que ahora se marchan de Covite (lo cual respeto) denuncian que hay miembros de la asociación que no responden a la definición de víctimas del terrorismo según los requisitos del Ministerio del Interior.
Bien, pues que empiecen a hacer limpieza porque se llevarán una (des)agradable sorpresa.
Por cierto, nadie se puede unir a una asociación de la que nunca han estado desunidos.
Cada cual sabrá de quién hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario