viernes, 10 de enero de 2014

10 enero 2014 (2) El Mundo del Siglo XXI (opinion)

10 enero 2014




El jefe de prensa presenta su dimisión







Horas después de que el ministerio del Interior achacara a un “error humano” el anuncio público de la operación policial contra ETA –que puso en sobreaviso a los detenidos para eliminar pruebas”- su jefe de prensa, Albert Gimeno, redactó un escrito en el que puso su cargo a disposición de Jorge Fernández Díaz.
Fuentes de Interior informaron de que el ministro no había tomado anoche una decisión. En caso de optar por su renuncia, sería la primera víctima de la polémica que ha encendido a las Fuerzas de Seguridad y a la oposición.

Opinión:

Tras leer la noticia anterior, publicada en muchos medios en el día de hoy, me veo en la obligación moral de posicionarme. No entro a valorar quien puede o debe tener la máxima responsabilidad en lo ocurrido el pasado miércoles.
Tampoco entro a valorar la conveniencia (o no) de la acción realizada por la Guardia Civil.
Pero si quiero dejar constancia publica de mi apoyo personal y profesional a Albert Gimeno. Desde hace 26 años tengo contacto con cargos políticos y/o con sus asesores, Jefes de Gabinete y similares. Puedo contar con muy pocos dedos aquellos que han mostrado empatía, sensibilidad y solidaridad demostrable con el colectivo de victimas del terrorismo.
Albert Gimeno ha sido una de esas personas con las que comparto la mala costumbre de estar localizados y trabajar las 24 horas del día. Con el detalle añadido de que jamás hemos hablado de política porque nunca ha hecho falta.
Solo espero que quien venga a ocupar su lugar continúe mostrando el mismo interés que ha mostrado Albert.
Aunque el listón ha quedado muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario