martes, 28 de enero de 2014

28 enero 2014 (3) El Periódico de Catalunya (opinio)

28 enero 2014

PROCESO SOBERANISTA
No comparar Catalunya con el País Vasco

Pilar Adamuz (Sant Boi de Llobregat)

Quiero decir que estoy muy indignada por las declaraciones que efectuó la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, durante la reunión del partido conservador en Barcelona en las que comparó el proceso soberanista que vive Catalunya con lo sucedido en el País Vasco, un proceso repleto de muertes y violencia y que todavía no está resuelto totalmente.
Quisiera decirle a Sánchez-Camacho que yo y mi familia, junto a miles de catalanes, nos manifestamos en Barcelona para condenar el asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, aquella manifestación de las manos blancas. Recuerdo que una de mis hijas pequeñas sufrió un ataque de ansiedad por la cantidad de gente que hacía imposible ni siquiera caminar por el paseo de Gràcia.
¿Cómo puede una política como Sánchez-Camacho comparar un tiro en la cabeza efectuado con alevosía y cobardía como solía hacer el grupo terrorista ETA con el movimiento de los catalanes, que no ha sido nunca ni violento ni grosero? En mi opinión los catalanes tendríamos que actuar con más contundencia ante estos insultos y no limitarnos a un comunicado de prensa de la Assemblea Nacional Catalana. Alicia Sánchez-Camacho debe retractarse.

Opinión:

Mas de 40.000 firmas en change.org piden lo mismo que la señora Ademuz. Yo he firmado también. Lo que no entiendo es que ninguna asociación haya opinado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario