lunes, 20 de enero de 2014

20 enero 2014 (5) elplural.com (opinion)

20 enero 2014


 Aguirre fustiga a Rajoy por causar con su política antiterrorista la ‘fuga’ de Ortega Lara

Recuerda en su columna de ‘ABC’ que el exfuncionario de prisiones se mostró orgulloso de Aznar por “no ceder” ante los terroristas para conseguir su liberación




Significativo artículo de Esperanza Aguirre este lunes en ABC a favor de Ortega Lara y demoledor con Mariano Rajoy. La expresidenta madrileña, que no pierde ocasión de demostrar que es contraria a la línea política mantenida por su partido en temas cruciales, realza la figura del exfuncionario de prisiones, de quien recuerda que “agradeció” a Aznar que no cediera ante ETA para liberarle en 1997 y que “se mostró orgulloso de su partido y de su presidente”, toda una “lección de civismo y de patriotismo” que ahora “parece que no todos recuerdan”, según afirma la expresidenta madrileña en tácita alusión al actual líder popular.

Contra la política antiterrorista de Rajoy

La presidenta del PP madrileño censura claramente la política antiterrorista del Gobierno de Rajoy al criticar que se ceda ante terroristas como Bolinaga, uno de los carceleros de Ortega Lara, “que ahora se ha hecho famoso por llevar año y medio en la calle con la excusa de que el estado de su cáncer es terminal”.

Una lección de patriotismo que no todos recuerdan

Según Aguirre, Ortega Lara, “que había sido secuestrado por ser funcionario del Estado, sabía que, en el momento en que el Estado cede ante los terroristas, todos los demás ciudadanos nos quedamos indefensos (…) Nos dio una lección de civismo y de patriotismo que, desgraciadamente, parece que no todos recuerdan”.

Aguirre, se sitúa contra las víctimas que rompieron con Rajoy

“No hay que olvidar que el terrorismo de ETA sigue existiendo”, subraya Aguirre en su artículo, que echa por tierra la esperanza de paz en el País Vasco y se pone al lado de un sector de las víctimas que reclama no ceder ni un ápice ante la izq uierda abertzale y su entorno y ha llegado a acusar a Rajoy de “traición” por seguir la política antiterrorista del anterior Gobierno socialista.

Los demás son prescindibles, Ortega Lara, no

Aguirre critica a quienes en su partido “niegan a Ortega Lara la autoridad para opinar sobre los nacionalismos, o bien le acusan de haberse ido a la derecha, como si defender la unidad de España no fuera un deber de todos los españoles, de derechas, de izquierdas y de centro”. La expresidenta madrileña es la primera voz dentro del PP que se manifiesta sobre la escisión de la derecha, con la creación de Vox, la formación fundada por Ortega Lara y Santiago Abascal.  Otro de los dirigentes del PP más críticos con la políticia antiterrorista del Gobierno, Jaime Mayor Oreja, que provocó momentos importantes de fricción, guarda silencio ahora, que está a la espera de que Rajoy decida quién será su candidato a las europeas.
Para Aguirre, que Ortega Lara haya fundado un partido tras sus desacuerdos con el PP, junto a otros destacados militantes, como Santiago Abascal, es un duro golpe, porque para el Partido Popular, como para cualquier partido democrático del mundo tener en sus filas a Ortega Lara es un lujo de valor incalculable. Sin temor a equivocarme creo que, a su lado, todos los demás podemos llegar a ser prescindibles”.

Pide que se tiendan todos los puentes posibles

Aguirre reclama que “se tiendan todos los puentes posibles para recuperar a eminentes militantes. Como Ortega Lara, a los que habría que incorporar, con sus ideas y con sus experiencias, al proyecto del gran partido de centro –derecha”.

Opinión:

Me reitero en lo que dije hace unos días. Es increíble el uso partidista que algunos y algunas hacen sobre la experiencia de “las” víctimas del terrorismo. Respeto lo que haga el señor José Antonio Ortega Lara porque es libre de hacer lo que crea conveniente, tanto a nivel personal como a nivel de víctima. Lo respeto mientras no hable en mi nombre ni en el de “las” víctimas.
Pero cuando el señor Ortega Lara abandonó el Partido Popular ya dije que no entendía que eso fuera noticia de primera página. En 26 años de labor social he tenido el placer de conocer y “trabajar” para cientos de víctimas y daría ejemplos de casos de algunas que con el tiempo y gracias a sus conocimientos profesionales y su empatía han llegado a ser concejales en sus respectivos municipios y jamás han sido portada ni tan siquiera de la revista municipal. En la mayoría de los casos incluso se desconocía su calidad de viudo, viuda, huérfano o herido por atentado terrorista.
Pero lo peor de todo es que haya quien siga utilizando el dolor ajeno para promocionar política partidista. Recordando a Gila… ¿alguien sabe quien llegó a concejal de un ayuntamiento por ser pareja de otro?

NOTA: (entrecomillo la palabra “trabajar” porque para mi jamás ha sido un trabajo como se entiende tal palabra).






No hay comentarios:

Publicar un comentario