miércoles, 6 de septiembre de 2017

06 septiembre 2017 (5) La Sexta (opinión)

06 septiembre 2017



Javier Marías: "Ha habido muy pocas protestas porque la policía haya matado a los terroristas sin más"

Contundente el escritor Javier Marías al hablar de las actuaciones policiales en Cataluña tras los atentados. Ha sido en la presentación de su última novela. "En el fondo la gente tiene cierta conciencia de que al enemigo o se le aniquila o uno es aniquilado por ese enemigo", ha sentenciado.

Opinión:

No acabo de entender la frase del titular… “matado a los terroristas sin mas”… ¿quizás es que los Mossos debían esperar a ser atacados? ¿quizás debían esperar a ver qué pasaba? Cuando se utiliza un coche atacando directamente a la población… ¿hay que pedir permiso al atacante para defenderse de su ataque?
Desconozco la totalidad del entorno en el que el señor Marías dijo esa frase pero… si se hubieran cargado a los terroristas antes de realizar los atentados, tendríamos 16 seres humanos todavía entre nosotros, decenas de heridos físicos con la salud intacta, muchos testigos presenciales a los que no estaría atendiendo de manera voluntaria junto a siete psicólogas y, ya puestos, nos habríamos evitado todo el repugnante uso partidista que se está realizando por parte de diferentes sectores.
Qué lástima que en mayo de 1991 este escritor no opinara sobre lo ocurrido en Vic... pero es que dicen que los escritores son también intelectuales… eso dicen…



No hay comentarios:

Publicar un comentario