jueves, 21 de septiembre de 2017

21 septiembre 2017 (2) Diario de León

21 septiembre 2017



Unanimidad con las víctimas del terrorismo

Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer por unanimidad la Ley de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en la Comunidad, que se convierte así en la novena autonomía en legislar medidas de apoyo y resarcimiento a este colectivo.
El encargado de presentar este proyecto de ley en la sesión plenaria de ayer fue el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien trasladó todo el apoyo institucional y de la Cámara de representación autonómica a todas las víctimas y familiares de la «barbarie». En una exposición que también presenciaron los miembros de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, medalla de oro de las Cortes en 2015, el también vicepresidente destacó el «importante» mensaje de unidad que da Castilla y León en este sentido, al haberse conseguido la unanimidad de todos los grupos en la aprobación de esta Ley.

Este marco legal busca «reparar, rehabilitar, compensar y dignificar» a las víctimas del terrorismo, que sufren un problema que afecta a «toda la sociedad por igual», pues «quien comente un acto terrorista atenta contra toda la sociedad», clamó el vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario