martes, 26 de septiembre de 2017

26 septiembre 2017 (3) Onda Cero (opinión)

26 septiembre 2017 


Jordi Sánchez: 
"En Cataluña hay un despliegue policial que nunca hubo en el País Vasco en los peores tiempos del terrorismo de ETA"

Hablamos con el presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña, Jordi Sánchez, a menos de una semana de la celebración del referéndum del 1-O. Sánchez comienza comentando la fianza de 5,25 millones que el Tribunal de Cuentas le ha impuesto a Artur Mas por el 9-N.
Considera que "hay una intención clara del Estado de castigar", y apunta que "la caja de solidaridad, para pagar la fianza, está en los 1.800.000 euros", aunque en estos días esperan "llegar a los 5 millones". El presidente de la ANC explica también, que en las movilizaciones posteriores a la detención de los altos cargos de la Generalitat, el cometido de la ANC "fue garantizar el buen funcionamiento de las protestas".
Sobre el despliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña, Sánchez opina que es "exagerado" y que "nunca hubo un despliegue policial así en los peores momentos del terrorismo de ETA". Considera que "unas urnas nunca justifican tanta presencia policial" y critica que Rajoy esté "tomando unas medidas tan duras en Cataluña sin pasar por el Congreso".

Opinión:

Hay muchas cosas en las que no coincido en lo más mínimo con Jordi Sánchez (y recuerdo que hay quien tiene un pasado que debería discutirse)… pero en cuanto a lo que me afecta en relación a le mención de la banda terrorista ETA, reconozco que no le falta razón.

Y lo expreso en este blog porque son las 11:39 de la mañana del martes y ya son siete las llamadas recibidas en las que me piden la opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario