viernes, 29 de septiembre de 2017

27 septiembre 2017 Cuatro TV (opinión)

27 septiembre 2017 


El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha aceptado la personación como acusación particular de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo en la causa que instruye sobre los atentados de Cataluña que se cobraron la vida de 16 personas, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La asociación solicitó personarse en la causa abierta tras los ataques de Barcelona y Cambrils por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4. Las pesquisas iniciales condujeron a la detención de cuatro miembros de la célula yihadista que planeó y perpetró el atentado en La Rambla del 17 de agosto, dos de los cuáles -Mohamed Houli Chemlal y Driss Oukabir-- siguen en prisión provisional por su implicación en los hechos.
En un primer momento, la línea de investigación se centró en averiguar las identidades de los terroristas de Cataluña y reconstruir los hechos previos y posteriores al atropello mortal. Tras ello se inició una segunda parte centraba en averiguar los vínculos de esta célula yihadista con el extranjero, y más concretamente con Francia, Bélgica y Marruecos.
El avance de la instrucción llevó a la detención el pasado viernes de Said Ben Iazza en Vinaròs (Castellón) y su traslado a dependencias judiciales donde el juez del caso dictó su ingreso en prisión por los vínculos que mantuvo con dos miembros de la célula abatidos por los agentes en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello mortal.

Vínculos con la célula

Los investigadores constataron que este sospechoso prestó su documentación a los arriba mencionados con la que adquirieron 340 litros de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) empleado por los terroristas para fabricar el material conocido como 'madre de satán' con el que pretendían atentar en la ciudad condal.
También concluyeron que el detenido estuvo en el chalet de Alcanar en abril y en los días previos a los ataques. Esta casa, que sufrió una explosión la víspera de los ataques, sirvió para los terroristas para preparar los artefactos.

Opinión:

Sin duda alguna la experiencia de la asociación11-M Afectados del Terrorismo” y de su equipo jurídico junto a la colaboración que podamos prestar desde nuestros ámbitos sociales y psicológicos será una garantía de la defensa de los derechos de todas aquellas víctimas que deseen ser representadas.

Ahí estare(mos) para cuanto necesiten… como estamos haciendo desde el maldito jueves 11 de marzo de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario