sábado, 2 de marzo de 2019

02 marzo 2019 La Vanguardia (opinión)

02 marzo 2019 



‘Amigos’ olvidados

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido trasladar al próximo lunes la inauguración en la Rambla del memorial en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17 de agosto. No era esta la fecha prevista inicialmente, pero la convocatoria anticipada de elecciones generales y la prohibición, a partir del próximo martes, de celebrar actos o difundir anuncios que pudieran interpretarse como beneficiosos para una opción política ha llevado a precipitar las obras de instalación del memorial –con errores de cálculo en la ubicación, como informó el pasado jueves La Vanguardia– y a cometer algún que otro olvido. Una prueba de ello la tuvo el presidente de la asociación Amics de la Rambla, Fermín Villar, que había criticado la imprevisión municipal y que no supo hasta ayer de la fecha y hora de la inauguración en una conversación sobre otra cuestión que mantuvo con la representante de otra administración. Curiosamente, el lunes el Ayuntamiento ha cargado la agenda de los concejales con balances de la obra de gobierno en distintos frentes. Deprisa y corriendo.

Opinión:

Creo que hay que distinguir entre intereses personales y obligaciones legales. El pasado lunes día 25 de febrero ya recibimos en la UAVAT la llamada del Ajuntament de Barcelona en la que nos explicaron el motivo para el cambio de fecha del acto que estaba previsto para el sábado 23 o domingo 24 de marzo, cambio urgente que como bien cita la noticia se debe a la convocatoria de elecciones. Y desde UAVAT hemos estado toda la semana comentando el acto con las víctimas y afectados a los que asistimos diariamente… sin que nadie se haya quejado de la urgencia en el cambio…

Quizás es que al ser víctimas entienden que son el verdadero origen del Memorial y muestran una actitud positiva que, visto lo visto, está por encima de intereses personales o políticos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario