viernes, 29 de marzo de 2019

25 marzo 2019 eleconomista.es (opinión)

25 marzo 2019 



28- Tertulianos, víctimas del terrorismo y hasta toreros acompañan a Casado en su debut como candidato a la Presidencia
Casado apuesta por jóvenes en las candidaturas, en muchos casos vinculados a Nuevas Generaciones

Tertulianos, periodistas, víctimas del terrorismo y hasta dos toreros acompañarán al líder del Partido Popular, Pablo Casado, en su debut como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 28 de abril. El PP ha apurado hasta el último momento para dar a conocer sus listas completas, que incluyen una gran renovación con respecto a los comicios de junio de 2016.
De hecho, esos fichajes y los numerosos cambios que ha efectuado Casado en las listas al Congreso y al Senado han provocado malestar en algunos sectores del Partido Popular, que afean a la nueva dirección que haya relegado al "marianismo" y "jubilado" a veteranos parlamentarios, según fuentes consultadas por Europa Press.
El líder del PP se ha decantado por caras conocidas y con cierto efecto mediático. Entre esas nuevas incorporaciones figuran víctimas como Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008, que será cabeza de lista al Congreso por Huelva, en sustitución de la exministra de Empleo Fátima Báñez. En los últimos años, Cortés ha defendido con ahínco la prisión permanente revisable que aprobó el Gobierno del PP.
Además, Casado ha buscado encaje en la lista del PP por Sevilla como 'número uno' a Teresa Jiménez Becerril, hermana de concejal 'popular' Alberto Jiménez Becerril asesinado por ETA en 1998 junto a su esposa Ascensión García Ortiz. En la lista de Madrid al Congreso repite la actual secretaria de Igualdad del PP, Mari Mar Blanco, que sube al puesto nueve frente a la plaza catorce de hace tres años.
También irá en la candidatura del Partido Popular al Senado la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Ángeles Pedraza. Ocupará la plaza número tres, por detrás del actual presidente del Senado, Pío Gacía-Escudero, y Juan Carlos Vera, quien deja el Congreso para ir a la Cámara Alta.

Periodistas y tertulianos

De la misma manera, la dirección del PP ha incorporado a sus filas a tertulianos y periodistas. Es el caso de Edurne Uriarte, que será la 'número tres' de la lista por Madrid al Congreso por detrás de Pablo Casado y Alfonso Suárez Illana, que preside desde hace unos meses la fundación Concordia y Libertad del PP.
Sobre este último, el líder del PP ha puesto en valor la incorporación del hijo del expresidente Adolfo Suárez alegando que encarna el "patriotismo" y la "concordia" que defendió su padre frente a los que buscan "dividir" a los españoles, unas palabras que revelan el simbolismo que concede 'Génova' a su 'número dos' para reivindicar la Transición y la Constitución.
Además, Casado ha apostado por otros periodistas como su candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que es historiadora pero ha trabajado en los medios de comunicación estos años. Y su 'número dos' en esa lista por la capital catalana será Joan López Alegre, ex concejal de Mataró y habitual colaborador en tertulias.
A las candidaturas del PP se han incorporado también otros periodistas como Pablo Montesinos, que será cabeza de lista del partido al Congreso por Málaga y que en la última década ha seguido la información del Partido Popular para Libertad Digital. De este medio procede también Vicente Azpitarte, que será número uno al Senado por Granada en las generales de abril.

Y toreros en lista de Madrid y Málaga

Casado también llevará a un torero en sus listas, en el caso de Miguel Abellán, que ha dado el salto a la política con el Partido Popular. Ocupará el puesto doce en la lista de Madrid al Congreso de los Diputados, según ha confirmado la formación esta misma tarde.
Además Miguel Abellán no sería el único nombre vinculado al traje de luces en las listas del PP, ya que se prevé que el matador Salvador Vega se sume a la candidatura de la formación por Málaga.

Jóvenes vinculados a NNGG

El líder del PP ha apostado por la juventud en las candidaturas, fichando a jóvenes que han estado vinculados a Nuevas Generaciones como es el caso de Rodrigo Mediavilla, que será cabeza de lista por Palencia al Senado en las generales de abril.
Además, Casado ha buscado encaje al actual presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, que será número dos en la lista del PP al Congreso por Pontevedra, por detrás de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Entre esos fichajes jóvenes está también el de Raquel Sanz, que irá en la lista por Segovia al Congreso junto a Beatriz Escudero. Esta licenciada en Periodismo nacida en 1984, ha ejercido como jefa de prensa de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Opinión:

Evidentemente, cada cual es libre de dedicar su tiempo a lo que más le interese… pero si alguien se dedica a ejercer un cargo público debe saber que se expone a las críticas de la población a la que debe servir.
Por ello siempre he dicho que quien siendo representante político sufre un atentado y después continúa su labor, me parece excelente.
Del mismo modo que quien no siendo representante político sufre un atentado y después acepta el posicionamiento y el cargo político, personalmente no me merece respeto ni elogio alguno. Eso es, simple y llanamente, aprovecharse del dolor, incluso del ajeno.
Recuerdo el 15 de febrero de 2007, cuando cierto representante (entonces en el PP vasco) me hizo una muy buena oferta para entrar en política… evidentemente se demuestra que no acepté…
Yo le llamo tener dignidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario