lunes, 11 de marzo de 2019

10 marzo 2019 (08.03.19) (4) Expansión

10 marzo 2019 (08.03.19)  


El Centro Memorial Víctimas del Terrorismo recuerda a las 58 mujeres asesinadas por ETA

El Centro Memorial Víctimas del Terrorismo ha recordado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 58 mujeres asesinadas por ETA, tres de ellas embarazadas.

Además, ha destacado que, en el año 1987, casi la mitad de las víctimas de la banda fueron mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro Memorial también ha querido reconocer, en un día como éste, a las 112 mujeres asesinadas por el terrorismo yihadista en España y otros países, dos de ellas militares españolas que fallecieron en misiones internacionales en Irak y Afganistán.
También ha citado, entre las mujeres víctimas de organizaciones terroristas, a la joven Catherine Brion, de 16 años, asesinada por los GAL en Bidarray, en el País Vasco francés, el 17 febrero 1986. La víctima falleció en el hospital tras ser ametrallada por varios terroristas cuando iba en coche con el pastor de 60 años Christophe Machicotte, que también murió en el atentado.
Además, ha rememorado el asesinato de la bilbaína Yolanda González Martín, de 19 años, estudiante, trabajadora y militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), que antes fue secuestrada y torturada por ultraderechistas en Madrid.
Tampoco ha querido olvidar a Emilia Aldomà Sans, que murió a manos de Terra Lliure en Les Borges Blanques el 10 septiembre 1987, cuando la banda hizo explotar una bomba contra un Juzgado, que derribó la pared que separaba este edificio de la vivienda donde vivía la víctima; o a María Mercedes Domínguez, asesinada por el Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive (EGPGC) en Santiago de Compostela el 11 octubre 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario