jueves, 14 de marzo de 2019

14 marzo 2019 (12.03.19) (2) El Periódico de Catalunya (opinión)

14 marzo 2019 (12.03.19)



Infiltrado en la operación anitiyihadista 'Caronte'
El tribunal confirma las condenas de entre 8 y 12 años de cárcel que dictó la Audiencia Nacional
La célula terrorista, con diez miembros, se desarticuló en abril de 2015

El Tribunal Supremo ha avalado la actuación de un agente encubierto en una operación antiyihadista llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra en Catalunya y ha confirmado las condenas de entre 8 y 12 años de cárcel que dictó la Audiencia Nacional para diez miembros de un célula terroristas desarticulada en abril de 2015.

Se trata de miembros de un grupo que cayó en la 'Operación Caronte' gracias a la intervención de un agente encubierto, que ha respaldado su actuación porque entiende que la misión que tenía encomendada era introducirse en la celula y enterarse de sus actividades delictivas y de si estaban planeando un atentado para poder evitarlo.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado las penas a los diez miembros de la célula por un delito de integración en organización terrorista y ha rechazado los recursos planteados por los acusados, así como la petición de estos de que se anularan las grabaciones que el agente encubierto realizó cuando estaba con alguno de los acusados. 

Opinión:


Excelente noticia que respalda la actuación profesional del Cos de Mossos d’Esquadra. Como siempre que han tenido que actuar contra el terrorismo. Y como en otras muchas ocasiones… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario