miércoles, 13 de marzo de 2019

13 marzo 2019 (12.03.19) (2) elplural.com (opinión)

13 marzo 2019 (12.03.19) 



El 11M y la manipulación
El regreso del aznarismo reflota la teoría de la conspiración en el PP y en el periodismo amarillo

Esta semana, se han cumplido quince años del mayor atentado de la historia de España. Un atentado que dejó casi 200 víctimas mortales y un periodismo herido en su ética y credibilidad, por la falta de escrúpulos de quienes hicieron el juego a un Gobierno que estaba dispuesto a todo, para no perder las inminentes elecciones.
El tiempo parecía haber apaciguado a los que alentaban la teoría de la conspiración, pero en estos días hemos comprobado que estamos lejos de esa realidad. Quizá habría que achacar ese renacimiento a la vuelta del aznarismo a la cúpula del Partido Popular. Aznarismo que, al parecer, ha regresado con todas sus consecuencias. Pablo Casado no se ha sonrojado al reflotar las dudas sobre la autoría del atentado, y los medios afines han bajado la cabeza y arremetido contra todo y contra todos.
Ni siquiera el dolor de una víctima como Eulogio Paz, que perdió a su hijo Daniel, de 20 años, en los atentados, mereció el respeto de José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la alcaldía de Madrid. El portavoz decidió abandonar el homenaje de Atocha, acusando a Paz de estar haciendo un mitin, cuando la verdad es que se quejaba amargamente de que un Gobierno mintiera, pisoteando a su hijo, para ganar unas elecciones.
Este es el PP que ha resucitado Casado. El PP de los ex ministros Acebes y Zaplana, caras visibles de la ignominia, que hoy, curiosamente, o no tanto, están imputados por corrupción.
Los periodistas y medios que apoyaron aquella infamia, en lugar de pedir perdón, siguen enrocados en su posición. Así es que hemos podido escucharles y leerles en intervenciones que provocan indignación. Hermann Tertsch, desde las páginas del ABC, no solo defiende la teoría de la conspiración, sino que en un totum revolutum, critica al antifranquismo. Pero quien no podía faltar, por supuesto, era Pedro J. Ramírez. Ahora, desde su propio periódico, El Español, lanza un vídeo en el que, una vez más, insiste en afirmaciones inverosímiles. Para ratificar su teoría, se apoya, por ejemplo, en que el condenado Jamal Zougam reitera, año tras año, que es inocente. Como prueba parece bastante endeble.
Y si Pilar Manjón, madre de Daniel, víctima de los atentados, ha logrado ser fuerte ante los insultos y las burlas de los inmorales, otras no han podido. La mentira mata. Magdalena, la mujer del ex comisario de Vallecas, Rodolfo Ruiz, no soportó la persecución a la que estaba siendo sometido su marido, acusado por los conspiranoicos, y se suicidó en 2008. Es una víctima más del atentado. Cada uno sabrá si lleva o no alguna muerte en su conciencia.

Opinión:

Sobre la actitud de los señores Acebes, Zaplana o incluso Aznar tras los atentados del 11M ya opiné en su momento, hace 15 años. No lo repetiré ahora.
Pero sí quiero opinar sobre el señor José Luis Martínez-Almeida. Seguramente este señor no tiene ni idea de lo que hizo su “igual”, el candidato a la alcaldía en Barcelona: presentar su acto de candidatura junto al monumento a las víctimas del terrorismo que se encuentra en la Avinguda Meridiana de Barcelona.
Eso, señor José Luis Martínez-Almeida, sí es utilizar al colectivo de víctimas para hacer un mitin político. Eso sí es, señor José Luis Martínez-Almeida, utilizar la representación del dolor ajeno para hacer política partidista. 
A mi no me utilicen. Ni a mi ni a muchísimas otras víctimas del terrorismo. Y a aquellos políticos que solo quieren la foto, les digo que hablen menos y hagan más… 
Mi dolor es mío y de mi entorno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario