lunes, 11 de marzo de 2019

10 marzo 2019 (9) Cadena COPE

10 marzo 2019 




Asociación de víctimas: “Es necesario crear un relato objetivo del 11-M”
El día 11 de marzo de 2004 permanece ya en la memoria colectiva y será estudiado como un día clave de la Historia de España

En la víspera de este 15 aniversario del 11-M, nos hemos desplazado hasta el barrio madrileño de Santa Eugenia, en cuya estación de Renfe explotaron varias bombas aquella mañana del mes de mazo.
En esta zonda de Madrid encontramos la “Asociación 11-M Afectados del Terrorismo” que desde hace varios años trabaja por construir un relato objetivo de los atentados. En su sede nos recibe su presidente, Eulogio Paz Fernández, que nos ha explicado los puntos cardinales de la asociación y también el tipo de actividades que realizan para mantener viva la memoria de las personas que perdieron la vida en esos trenes.
En la entrevista Eulogio también nos relata cómo se enteró del fallecimiento de su hijo aquella mañana del 11-M y cómo fueron aquellas horas después de los atentados hasta que consiguieron reconocer su cadáver en los pabellones de IFEMA.
El día 11 de marzo de 2004 permanece ya en la memoria colectiva y será estudiado como un día clave de la historia de España. Por eso, desde la Asociación 11-M afectados del Terrorismo se realizan conferencias y coloquios en diferentes centros educativos con dos objetivos: dar a conocer el relato de lo ocurrido antes, durante y después del 11-M y educar en la paz y en el no a las guerras, previniendo que se caiga en las redes del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario