domingo, 24 de marzo de 2019

22 marzo 2019 ABC (opinión)

22 marzo 2019 



28-a. Casado confirma que Angeles Pedraza irá en las listas del PP al senado

El presidente del PP, Pablo Casado, confirmó este viernes que la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Ángeles Pedraza irá en las listas del PP al Senado.
Así se pronunció el líder de los populares, durante una intervención en Bilbao, en la que destacó que el fichaje de la actual Comisionada para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid demuestra el compromiso de su partido en la lucha contra el terrorismo.
Enumeró las medidas que impulsará si resulta elegido presidente del Gobierno en la cita electoral del próximo día 28 de abril, como la modificación del artículo 76.2 de la Ley General Penitenciaria para que cualquier preso por terrorismo etarra que pretenda obtener un nuevo grado penitenciario tenga que "colaborar en el esclarecimiento de los casos que quedan sin resolver".
También avanzó que promoverá la prohibición de los homenajes de aquellos etarras que salgan de la cárcel con el fin de evitar que esta decisión "dependa de la buena voluntad de los juzgados de guardia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Es lo mínimo que se puede pedir en un partido con escoltados, amenazados y víctimas de atentados", dijo.
La dirección del PP da máxima importancia a la Cámara Alta ante la cita con las urnas del 28-A y pretende presentar a sus parlamentarios como "los senadores por el 155". Los partidos disponen hasta el 25 de abril de plazo para presentar ante las Juntas a sus candidatos y en el caso del PP oficialmente solo se han comunicado los cabezas de lista a la Cámara Baja.

Opinión:

Curiosa circunstancia la que se desprende de esta noticia… no es desconocido para la mayor parte de la población que hay siglas que han obtenido un óptimo rendimiento electoral utilizando el dolor ajeno… tampoco es desconocido que hay quien lleva años intentando meter la cabecita en las listas electorales siguiendo el ejemplo de otras que ya lo han conseguido.
Es lo que llaman “tener una vejez tranquila”.
El problema es que luego nadie preguntará qué han hecho por “LAS” víctimas del terrorismo para “merecer” tal colocación… y nadie lo preguntará porque hay quien ha vivido instalado en la mentira durante tanto tiempo que nadie se atreverá a “levantar la alfombra”.
Allá cada cual…


No hay comentarios:

Publicar un comentario