En Fuster-Fabra torna a presentar un homenatge a les víctimes a las que defensa des de l’any 1991 i ho fa en la persona de Pilar Manjón, ja que l’associació catalana es l’origen de tota la tasca jurídica relacionada amb l’associació de Madrid i els atemptats de l’11M.
A l’article publicat al diari “La Razón” deixa ben clares les raons que han mogut a que des de Catalunya es dones tot l’ajut necessari a centenes de víctimes de l’11M.
Pilar no sólo es una mujer ejemplar, sino un ser humano magnífico, alguien que tiene muy claras sus ideas, tan claras, como que las deja en la puerta cuando habla como víctima, ella prefiere decir afectada, por el terror. Pilar dio una soberana lección a la clase política, a la prensa y a todos aquellos que quieran hacer banderías con el terrorismo. Algunos no la han comprendido. Naturalmente, que las víctimas tienen ideología y la suya puede ser distinta a la de Santos y la de Santos de la de Roberto y la de Roberto a la de David y la de David a la de Mari Carmen y la de ésta a la de Rosa, ¿o no? ¿Qué mas da? ¿Qué puñetas importa lo que piensa cada uno cuando hablamos de un problema de todos? Ellos lo ven así, otros se empeñan en lo contrario.
Pilar apuntó con el dedo a las conciencias y me siento orgulloso que desde Cataluña la apoyásemos desde el primer día. El camino que le queda no es fácil, habrá cretinos que la acusarán de beneficiarse de su dolor; otros intentarán manipularla, pero todo pasa y dentro de unos meses quedaremos sólo los amigos. La historia desgraciadamente se repetirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario