25 gener 2005 (3)
La tasca informativa d’en Robert ha estat d’allò mes extensa. Sempre ha estat a disposició dels medis de comunicació o de totes les víctimes que li han demanat assessorament. Fins i tot quan ha tingut que repetir las mateixes paraules un cop rere altre. Una de aquestes ocasions va ser a rel de una manifestació més de les produïdes a Madrid. El company A. Rosales ens feia cinc cèntims al diari “20 minutos”.
"No era el mejor momento para convocar la marcha"
Pregunta: ¿Había indicios que hicieran pensar en ese desenlace?
Respuesta: El ambiente estaba caldeado. Días atrás, la AVT había emitido un comunicado agradeciendo su apoyo al PP. Se había publicado que el Gobierno enviaría a cargos de segunda fila. Hay que pensar en las consecuencias.
P: ¿Influyó el que días antes se apuntara en algunos medios un posible diálogo con ETA?
R: No hay nada que me haga pensar lo contrario. Quizá no era el momento oportuno para celebrar esta manifestación, pero falta gente con experiencia en este mundo.
P: ¿Su grupo fue convocado?
R: No, nadie nos dijo que se iba a realizar la manifestación; por cierto, para pedir el cambio de una ley que ya no existe.
P: ¿Cómo ve ahora a la AVT ?
R: En dos años se ha comido la imagen apolítica que tenía.
P: ¿Está a favor de una posible negociación en Euskadi?
R: Sí, entre administraciones y partidos, pero estoy absolutamente en contra del diálogo con los terroristas. A ETA, ni agua, y no hay nadie más interesado en acabar con la violencia que las víctimas.
P: ¿Qué es lo que más le duele de lo que ha ocurrido?
R: Que haya exaltados que utilicen a las víctimas y que parezca que todas estamos englobadas en la misma línea ideológica, cuando hay muchas a las que la política nos importa un bledo.
P: ¿Qué atención reclaman?
R: Asistencial, sanitaria, burocrática, escolar... Y que cuando hablen en nuestro nombre, al menos nos pidan opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario