20 enero 2021
Arrimadas dice que la manifestación neonazi de Chueca contra el colectivo LGTBI le pone "los pelos de punta", pero también "los homenajes a etarras sanguinarios"
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes en una entrevista en RNE que ver cómo unos "nazis o neonazis salen a la calle pidiendo echar a los sidosos de Chueca" le parece "una cosa terrible". "Se me ponen los pelos de punta. Pero también me pone los pelos de punta que haya cada día y cada mes actos en Navarra y País Vasco de apoyo al terrorismo, de apoyo a los etarras, recibimientos y homenajes a personas sanguinarias que han segado la vida a gente", ha precisado.
Al ser preguntada por el periodista Iñigo Alonso si cree que hacen falta cambios legales para evitar marchas como la del sábado, la líder de Ciudadanos ha respondido que cree que "con la legalidad actual ya se podrían impedir", aunque ha reconocido que podría mejorarse. Arrimadas ha hablado también en este sentido sobre las manifestaciones por los derechos de los presos de ETA, como la de Henri parot, finalmente suspendida. "El homenaje a Parot se podría haber evitado si el Gobierno hubiese querido", ha argumentado.
No obstante considera que, "sobre todo, lo que hay que hacer es una reflexión social ante este tipo de cosas". "No puede ser que haya partidos que estén apoyando actos y homenajes a los etarras y a la vez se estén sentando a pactar los presupuestos y una investidura con Pedro Sánchez. O que el día que hay actos de repulsa contra terroristas sanguinarios estos no tengan apoyo del presidente del Gobierno". "Una sociedad sana se tiene que unir desde la discrepancia política e ideológica y poner pie en pared a estas cosas. Uno no se puede poner de perfil cuando se está humillando a las víctimas, uno tiene que estar al lado de las víctimas", ha zanjado.
‼El homenaje a Parot se podría haber
evitado si el Gobierno hubiese querido.
Ines Arrimadas "Debe
haber una repulsa social a este tipo de actos. No puede ser que haya partidos
que apoyen esto y que negocien los presupuestos con Sánchez”.
Opinión:
Por partes.
No tengo tan claro que el Gobierno pueda prohibir algo que, por la impericia de ciertos políticos años atrás, podría estar permitido.
Lo que no acabo de entender es que la señora Arrimadas no dijera nada sobre estos pactos de estos presupuestos que marca la noticia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario